Gracias al excelente trabajo que realizan los profesionales de la hidrológica del estado Bolívar, las comunidades adyacentes a la vía El Pao hoy cuentan con un mejor suministro del servicio de agua potable.
Tito Harewood, gerente del Sistema Integral Acueducto Macagua ubicado en San Félix, explicó que el personal de operaciones y mantenimiento de Hidrobolívar realizó esta semana mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de bombeo de la Aducción El Pao que es el encargado de suministrar el vital líquido a la población de Francisca Duarte, Buen Retiro, Kilómetro 17 y 19, Clavellinos, Villa Polígono, Villa Macagua, 23 de Enero y sectores adyacentes a la vía El Pao.
Harewood mencionó que para realizar este trabajo se debió desmontar el equipo y esto conllevó a dejar a las comunidades varios días sin el suministro, pero una vez puesto en funcionamiento la cuadrilla de operaciones recorrió cada uno de los sectores afectados para corroborar el caudal del vital líquido.
Es importante resaltar que estos mantenimientos son posibles gracias al apoyo del gobernador Francisco Rangel Gómez, quien no descansa en su lucha para que la población bolivarense disfrute de un servicio de agua potable por tuberías, premisa que ha mantenido en sus 12 años de intachable gestión.
Siguen las labores
Actualmente la cuadrilla de mantenimiento de la hidrológica se encuentra trabajando en el remplazo de un rodamiento en una de las bombas pertenecientes a la torre toma Puchima, encargada de suministrar agua a la población de El Palmar.
Daniel Valenzuela, gerente de la zona Sur, explicó que el desgaste en la pieza fue detectada en la revisión diaria que realiza la cuadrilla de operaciones a los equipos e inmediatamente se movilizó un operativo para desmontar el equipo y corregir el desperfecto.
Se espera que en el transcurso del día de hoy se instale nuevamente el equipo de bombeo y así los pobladores de esa localidad puedan seguir disfrutando de un servicio óptimo de agua potable.