Gestión Rangel Gómez dejó 100% operativa Torre- Toma Chiripón

Gracias al plan de erradicación de fugas desarrollado por la cuadrilla de Operaciones Sur, adscrita a la Hidrológica del estado Bolívar, se logró aumentar un importante caudal de agua potable hacia la población de Upata.

El presidente de Hidrobolívar, ingeniero Jesús Velásquez, estuvo al frente de las labores realizadas en la tubería matriz de 28 pulgadas, situada en el municipio Piar.

Velásquez informa que las reparaciones hechas en la aducción principal, ubicada entre la Torre- Toma Chiripón y la planta potabilizadora Santa Rosa, culminaron con éxito permitiendo recuperar 200 Litros de agua Por Segundos (LPS).

Explica que la estación Chiripón “es el sistema de captación que abastece del vital líquido al 80% de los upatenses y con la ejecución de estos trabajos correctivos se incrementó la capacidad de distribución del servicio hídrico, sobre todo hacia aquellos sectores que presentaban intermitencia en el suministro”.

 

Realizan mantenimiento

El titular de la hidrológica señala que durante la parada también se llevó a cabo el mantenimiento preventivo en equipos de bombeos, pertenecientes a la captación Chiripón, para así alargar la vida útil de estos.

Velásquez indica que la puesta en marcha de estas acciones forman parte de las instrucciones del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, con el fin de conservar los dispositivos y de contribuir a la prestación de un mejor servicio en la región.

Además recuerda que la implementación del plan masivo de reparación no hubiese sido posible sin el financiamiento del Consejo Federal de Gobierno (CFG), a través de la gestión Rangel Gómez.

Galeria Fotográfica

Cargando...