Por instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez, un equipo multidisciplinario visitó la población de Caicara del Orinoco, para solventar distintas problemáticas que en materia de agua se estaban presentando en la capital del municipio Cedeño.
Teofilo León, presidente de Hidrobolívar, indicó que la gestión del gobernador Rangel Gómez se está haciendo sentir en las calles de Caicara, ya que los trabajadores de la hidrológica se encuentran desplegados en varios sectores de esa población, realizando correcciones de fugas que venían afectando varias vías de esa población.
Asimismo, León señaló que uno de los trabajos de envergadura realizados por el equipo de Operaciones Oeste fue ejecutado en la planta potabilizadora, donde el equipo de la hidrológica sustituyó nueve metros de tubería de 24 pulgadas de la red interna del acueducto, la cual se encontraba totalmente deteriorada y el vital líquido se desperdiciada, afectando de esta manera a los habitantes de la capital del municipio Cedeño.
Por otra parte, el funcionario destacó que esa planta potabilizadora fue recuperada totalmente, ya que se efectuó mantenimiento y limpieza de las áreas verdes, así como la recolección de escombros y poda de árboles, quedando este acueducto 100 por ciento operativo.
De igual forma, agradeció a la Alcaldía del municipio Cedeño por el gran apoyo prestado en todos los trabajos ejecutados por los trabajadores de la hidrológica en esa población, quienes de manera conjunta trabajaron, logrando darles respuestas a las problemáticas que se presentaban en esa localidad, ya que la premisa del gobernador Rangel Gómez es llevar el servicio de agua potable a todas las viviendas de cada rincón del estado Bolívar.
Reparación de fugas
León indicó que algunas fugas de agua potable fueron corregidas en la calle Soublett del sector Simón Bolívar, donde fue sustituido un tramo de seis metros en la tubería de cuatro pulgadas; asimismo, fue reparada una red de cuatro pulgadas en el sector San Rafael y varias fugas en los sectores del sur de Caicara del Orinoco, para mejorar el servicio de agua potable en esa zona.
En otro orden de ideas, el presidente de Hidrobolívar resaltó el esfuerzo y empeño puesto por los trabajadores de los municipios Cedeño y Heres en el desmalezamiento de las áreas verdes del Tanque San Luis, que abastece del vital líquido a todos los sectores del sur de Caicara del Orinoco.
El funcionario destacó que la hidrológica desarrolló un plan de mantenimiento preventivo en el sistema de bombeo que surte a Caicara del Orinoco, a fin de garantizar un óptimo funcionamiento de los equipos.