Una vez más la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez, a través de sus políticas sociales toca el corazón de los bolivarenses, en esta oportunidad a través de los programas de Protección que se ejecutan desde La Fundación Social Bolívar (FSB).
Las escuelas del estado están siendo el centro de acción para el equipo de trabajo de Rangel Gómez. Charlas, conversatorios amistosos, actividades deportivas, recreativas y la formación de clubes de adolescentes son algunas de los beneficios que la gerencia de Programas de Protección de la FSB está llevando a niños bolivarenses.
Esta tarea tiene como objetivo alejar a la generación futura de posibles desviaciones conductuales, así lo explicó la docente y especialista en orientación de la conducta, Osmangli Tuarezca, gerente de Programas de Protección de la Fundación Social Bolívar.
Tuarezca detalló, que la pareja gubernamental, conformada por Francisco Rangel Gómez y Nidia de Rangel, es garante de que las familias bolivarenses se desenvuelvan en ambientes de sana convivencia y la prevención es la única forma de lograr éstos objetivos.
Por tal motivo, durante los 12 años de gestión se ha realizado un arduo trabajo con tres centros de atención que han sido ejemplo a seguir en el trato de jóvenes que caen en situación de separación familiar y social.
Una mano amiga
En primer lugar, los bolivarenses cuentan con la Casa de Paso, lugar que recibe a jóvenes que son posibles víctimas del consumo de sustancias psicotrópicas, donde se les orienta sobre el daño de este estado adictivo y en caso de los que ya padecen la situación, se les da una inducción para iniciar la desintoxicación.
En segundo lugar, la Unidad de Desintoxicación, desde donde se trata no solo al paciente que consume sustancias psicoactivas sino también a la familia en general, pues son ellos los que tienen mayor influencia en el proceso de sanación.
En ésta unidad los jefes de familia reciben herramientas eficaces para practicar en el hogar, además de citas con especialistas en la materia, charlas formativas conductuales y motivación al éxito personal y laboral.
Y por último, pero no menos importante, los Centros de Protección al Niño Trabajador (CEPRONIT), creados para dar refugio a infantes que comienzan a trabajar a temprana edad y que por razones difíciles salen del seno familiar.
De ésta manera, las políticas sociales de la gestión Francisco Rangel Gómez, velan por la familia bolivarense y brindan apoyo a pequeños en situación de riesgo para que se desenvuelvan en ambientes sanos, con el fin de obtener así una sociedad de integración y progreso.
Miércoles de charla
Cada miércoles, el equipo de trabajo de la gerencia de Programas de Protección visita al menos tres escuelas, con charlas sobre solución de problemas, comportamiento conductual y talleres de habilidades manuales.