Gracias al empeño del gobernador Francisco Rangel Gómez, la Hidrológica del estado Bolívar mantiene de manera permanente un plan para corregir fugas en el municipio Heres, así lo indicó Teófilo León, presidente de Hidrobolívar.
El funcionario destacó que a diario el personal de la hidrológica interviene redes de agua potable, para hacer correcciones de fuga, mejorar las condiciones de suministro y corregir fallas de funcionamiento.
Asimismo, aseguró que el programa masivo de atención a las comunidades pretende tener un impacto positivo en la distribución del servicio de agua potable, acompañado de otras acciones que emprende la hidrológica del estado Bolívar.
“Para nadie es un secreto la problemática existente en materia de agua en la capital bolivarense, pero la gestión del gobernador trabaja de manera permanente para erradicar esta situación, que con el esfuerzo diario y el empeño de toda la familia Hidrobolívar ya estamos logrando solventar, esto gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores que se encuentran comprometidos con su líder, como lo es el gobernador Rangel Gómez”, expresó.
El presidente de Hidrobolívar aclaró que la hidrológica como tal no repara vialidad, sin embargo, luego de culminado los trabajos y verificado que no quede ninguna fuga, ha asumido la compactación y a veces hasta el asfaltado de la vialidad, con el apoyo de la Secretaría de Servicios Generales de la gobernación.
De igual forma, León destacó que la hidrológica en el municipio Heres, trabaja de la mano con otras instituciones como la Alcaldía de Heres, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Secretaría de Servicios Generales, logrando de manera mancomunada responder a las solicitudes realizadas por la colectividad.
Tomas ilegales
En este sentido, León indicó que también se ejecutará un plan de erradicación de tomas ilegales de agua, ya que esto afecta la fluidez del servicio y se reforzará una campaña para crear conciencia sobre la importancia de ahorrar el recurso.
Además, a través de la gerencia de Gestión Comunitaria se impulsarán planes de contraloría social para detectar fugas y corregir el uso inconsciente del agua, al tiempo que se llama a la población a adoptar medidas que permitan minimizar el consumo del recurso.