Gestión Rangel Gómez potenció el servicio de transporte en Bolívar

“Aquí está el trabajo, aquí está la gestión” es el eslogan del histórico e invicto trabajo refrendado por la elección popular que el gobernador Francisco Rangel Gómez ha encabezado a lo largo de doce años, dejando expreso su compromiso y vocación por atender las necesidades del pueblo bolivarense.

TransBolívar forma parte de esos esfuerzos cristalizados, contabilizando 41 millones de usuarios movilizados a la fecha como parte de un proyecto en constante desarrollo orientando a continuar la expansión de sus operaciones y potenciar el transporte a lo largo y ancho del estado con mayor extensión territorial del país, bajo los estándares de modernidad impulsados por el máximo mandatario regional.

“Hacemos las cosas bien o no se hacen”, ha sido la reflexión constante que Rangel Gómez imparte a su equipo, expresó Julio Almeida, presidente de TransBolívar, por esa razón sus compromisos son palabra empeñada para continuar creando empresas productivas y de servicios, que día a día brinden contestación al colectivo. Almeida reafirma que la empresa ha conseguido el reconocimiento nacional por ser la primera y única del país, hasta la fecha, en obtener la certificación de calidad ISO 9001-2008 de Fondonorma, confirmando la eficacia de las operaciones en esta materia donde 9 municipios, casi un 60% del estado, reciben asistencia directa.

Bajo un modelo de desarrollo armónico y sustentable se generan las bases de la planificación e inversión en áreas vitales y aspectos potenciales del estado Bolívar, garantizando aciertos transformadores para crecimiento sostenible, la construcción de obras de envergadura con sustancial impacto social exhibiendo la visión clara de un político con elevada dimensión gerencial como lo ha sido Rangel Gómez.

Excelencia como premisa

Los compromisos asumidos por Rangel Gómez han sido cumplidos, poniendo en manifiesto la lealtad revolucionaria hacia quien fue su amigo, maestro político y mayor impulso para recuperar las empresas básicas de Guayana y luego ponerse al frente del Ejecutivo de un estado calificado como “sumamente estratégico” por el comandante supremo Hugo Chávez Frías. “Sigamos juntos” fue una de las frases de su último discurso ante el ocaso de su vida, que dio paso al presidente obrero Nicolás Maduro Moros, para dar continuidad a su legado y proyecto socialista en Venezuela.

Desde esa trinchera al sur de la Patria se fortifica un solo gobierno, Rangel Gómez junto a Nicolás Maduro entrelazan esfuerzos por el bienestar común. Apenas una semana atrás el presidente de la República demostró su apoyo con la aprobación de 13.707 millones de bolívares desde su programa “La Hora de la Salsa”, para cumplir con diversas obras en Bolívar y conmemorar por todo lo alto el próximo año el Bicentenario de la Batalla de San Félix.

Para Almeida la premisa de la excelencia ha sido el norte y el respaldo del pueblo es gratificado con obras trazadas por un visionario, artífice del desarrollo de las potencialidades del estado como lo es Rangel Gómez, teniendo en su haber el establecimiento de 14 empresas regionales. Granitos Bolívar, Alfarería Bolívar, Operadora Turística Bolívar, Alimentos Bolívar, Agromes, Embotelladora Bolívar, Agroinsumos Bolívar, Carpiherrería, Sistema de Potabilización Bolívar, Agrobolívar, Construbolívar, Asfaltos Bolívar, Hidrobolívar y la primera operadora socialista de transporte público de Bolívar, Transbolívar de la cual se siente plenamente orgulloso de formar parte.

La responsabilidad se mantiene extendida y por esta razón TransBolívar sigue los pasos del líder regional y la exhortación hacia el compromiso social que todas las empresas deben tener, brindando servicios gestionados a través de los consejos comunales para ocasiones que ameriten la asistencia especial como sepelios, actividades de carácter humanitario o cultural.

La operadora de transporte posee 200 unidades desplegadas en los municipios Caroní, Heres, Piar, Roscio, Cedeño, Sifontes, Angostura, Padre Pedro Chien, Gran Sabana y El Callao y 28 rutas operativas -urbanas e interurbanas- en miras de expansión con la firme convicción de alcanzar la cobertura del 100%.

La modernidad de esta era se abre paso tras la incorporación de unidades Yutong con tecnología de punta, cuya política fue gestionada por el gobernador Rangel para continuar fortaleciendo la operadora socialista logrando transformar la manera de movilización del pueblo bolivarense.

El arduo trabajo ejecutado por la Gestión Rangel permitió marcar un hito con la implementación del pago electrónico a través de tarjetas magnéticas, totalizando más de 116 mil dispositivos activados en Ciudad Guayana para la ruta principal del sistema de bus rápido (BTR) “Batalla de San Félix”, así como en cuatro rutas alimentadoras, mientras avanzan los esfuerzos para consolidar la automatización total en garantía de control a la recaudación para reinvertir los ingresos de manera óptima para sostenimiento de la operatividad y mantenimiento oportuno en las unidades.

Compromisos hechos realidad

“La sensibilidad social y atención a los más desposeídos tiene lugar con milagros casi a diario”, así se expresa Almeida para hacer referencia a los Centros de Atención Integral Mundos de Sonrisas Heres y Caroní, más que edificaciones de envergadura e instalaciones inigualables, se encuentran conformado por un personal altamente calificado que ha generado más de 7 millones de consultas a pacientes de Bolívar y estados vecinos, sin ningún tipo de discriminación política.

“El primer discurso político del gobernador en el año 2004 tras su victoria, fue la promesa de atender un tema olvidado y que ningún otro gerente regional prestó atención con anterioridad”, refiriéndose Almeida al tratamiento y la distribución del agua en el estado Bolívar. “Al poco tiempo creó una hidrológica inédita para dar respuesta a un pueblo donde sus gobernantes anteriores no se abocaron a colocar redes de tuberías pues esto no es una obra visible para alardear en una candidatura”.

Hoy, HidroBolívar es una realidad acompañada por el Acueducto Macagua - San Félix,  Acueducto Suroeste  de Puerto Ordaz, Plantas Potabilizadoras de Agua y el nuevo Acueducto Bicentenario en Ciudad Bolívar promoviendo la atención al 95% de la población bolivarense con servicio de agua potable directo a sus hogares.

Recientemente fue inaugurada la Fundación Armonía convirtiéndose en el primer centro del país para la atención integral de los adultos mayores. “Como siempre la gestión Rangel ha sido pionera en la ejecución de este tipo de infraestructuras que ahora brindarán una atención integral para nuestros abuelos y abuelas”, expresó Almeida.

Se continúan entregando obras con propósito como lo son el nuevo distribuidor Las Banderas, para reforzar la infraestructura vial de la capital del estado y en materia ambiental la creación de uno de los más modernos rellenos sanitarios del país llamado Cañaveral, donde el manejo de los desechos sólidos beneficiará las condiciones de higiene para toda Ciudad Guayana disminuyendo los focos de contaminación.

Hogares para el pueblo

La construcción de viviendas ha posicionado al estado Bolívar en los primeros lugares, gracias al impulso y la sinergia de trabajo oportuno cerrando en el año 2016 con la edificación de 56 mil nuevas viviendas y con la buena pro de un aumento a más de 51 mil asignadas para el año venidero, 2017. La Gestión Rangel continúa indetenible demostrando que cada día los compromisos se vuelven realidades para impulsar la productividad, la soberanía y transformar este estado en la principal alternativa no petrolera del país

Galeria Fotográfica

Cargando...