Basados en la igualdad, equidad y justicia, la gestión de Francisco Rangel Gómez inició la organización popular para la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la entidad guayanesa, donde las dirigencias comunales tendrán un papel fundamental en el proceso de distribución de alimentos.
En esta oportunidad, los líderes comunales de la parroquia José Antonio Páez recibieron a la presidenta de Alimentos Bolívar, Emily Mendoza, la directora de Alimentos y Suministros Angostura adscrita a la Alcaldía de Heres, Dulce Guarnizo, Carlos Ron en representación de la madrina política de la referida parroquia y secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales, Yinette Carias.
A la asamblea acudieron los 18 representantes de las UBCH, 44 voceros de los consejos comunales, los cuatro CLP, las seis comunales y los cuatro misioneros de las Bases de Misiones de la referida parroquia, quienes recibieron las instrucciones para conformar los referidos comités según la distribución territorial política ya establecida.
Durante su intervención, Mendoza explicó la importancia de la incorporación popular a la lucha contra la guerra económica que está afectando al país, enfatizando que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que viene impulsando el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Asimismo, destacó como fundamental que cada comunidad se organice priorizando las familias que requieran atención especial, lo cual será posible mediante los CLAP, factor de éxito de la revolución que nace de la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro con miras a la reestructura del sistema de abastecimiento, políticas impulsadas en el estado Bolívar por el gobernador Francisco Rangel Gómez.
“Estamos realizando estas asambleas en las diferentes parroquias que conforman al estado Bolívar a fin de crear los denominados Comités Locales de Abastecimiento y Producción, para lo cual hemos venido trabajando bajo la estructura del nuevo Sistema Popular de Alimento, es por ello que hacemos hincapié en la importancia de la organización dentro de las comunidades, para que prioricen a las familias que requieran atención”, acotó la presidenta de Alimentos Bolívar.
En ese sentido, Emily Mendoza reiteró la convocatoria a los líderes comunales a sumarse como pueblo organizado, resaltando que “todos debemos abocarnos al tema productivo e incorporarnos al sistema y así hacerle frente a la guerra económica que está afectando a nuestro país”.
Cabe destacar que dichas asambleas continuarán su curso hasta cubrir todas las parroquias que conforman los 11 municipios guayaneses, labor que le permitirá a la revolución establecer puntos de abastecimiento seguros para el bienestar popular.
Finalmente, la presidenta de Alimentos Bolívar, Emily Mendoza, agradeció el significativo aporte y disposición de los padrinos políticos de la Gobernación de Bolívar y de la Alcaldía de Heres, así como la incorporación del voluntariado para conformar los CLAP en el estado.