Una vez más la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez alegra los corazones de la población bolivarense, esta vez la fiesta de la salud invadió la parroquia Pozo Verde para honrar a las madres en su día.
La caravana llegó a la Base de Misiones Los Clavellinos, de la mano a instituciones presididas por la Pirmera Dama del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, con el objetivo de brindar atención integral a las damas del municipio Caroní.
Instituciones de la gestión Rangel Gómez, agasajaron al gremio femenino con servicios de odontología, consulta ginecológica, medicina interna, examen de mama, vacunación y oftalmología teniendo alcance en las comunidades Los Clavellinos, 19 de Abril y sectores I y II de Villa Belén.
Las damas recibieron charlas sobre cómo disminuir la violencia en los núcleos familiares, también fueron orientadas en cómo usar la Ley que las ampara, los tipos de delitos de las que pueden ser víctimas y cómo denunciarlos.
Jefas de familia conocieron los beneficios de alimentar a sus pequeños recién nacidos con leche materna, como un instrumento de protección y fortalecimiento de la salud de sus amados hijos.
El programa Mujer Vida y Futuro de la Fundación Social Bolívar, brindó atención social a las damas en la planificación familiar, logrando sumar unas 80 féminas beneficiadas y un número de ellas postuladas para la próxima jornada de esterilización gratuita gestionada por la Primera Dama.
Apoyan Constituyente
Líderes de los consejos comunales aplaudieron la atención ofrecida por la Fundación Social Bolívar (FSB), el Instituto de Salud Pública (ISP), Instituto Autónomo Regional de Mujer Mamá Rosa (IARMMR), la Fundación Regional Niño Simón-Bolívar (FRNS-B), Instituto de Tecnología y Desarrollo Agropecuario (IRTAB) y el equipo político del municipio Caroní.
Mirian Figuera, Misionera de Los Clavellinos agradeció al gobernador Francisco Rangel Gómez por visitarlos “en nombre de todos los habitantes de esta base de misión enviamos un gran abrazo, y cuente con nosotros para el proceso de la Constituyente”.
Por otro lado Maribel Moya, dijo “Estamos contentos porque las instituciones llegaron a nuestra comunidad, yo pude hacerme todos los exámenes y me vacuné, muchas gracias”.
Así mismo, Luby Guzman, manifestó su agradecimiento “Hoy pude hacerme una limpieza en mi ojo, es muy costosa y gracias a la Misión Milagro me atendieron en mi comunidad y gratis”.
De ésta forma habitantes de la parroquia Pozo Verde manifestaron su alegría y aplaudieron la atención integral del gobernador Francisco Rangel Gómez y la Primera Dama Nidia Escobar de Rangel.