La Gobernación del estado Bolívar, a través de Hidrobolívar, continúa atendiendo las solicitudes de las comunidades bolivarenses en materia de aguas servidas, por esta razón ha venido realizando un despliegue con los integrantes de las cuadrillas de la División de Aguas Servidas en el municipio Heres.
El ingeniero Jesús Velásquez, presidente de la Hidrológica, señaló que semanalmente la empresa realiza operativos de saneamientos de pozos sépticos y redes de aguas servidas, donde se atienden centros asistenciales de salud, escuelas y viviendas en los distintos sectores que conforman la capital del estado Bolívar. Explicó que las cuadrillas trabajaron de manera programada en las parroquias José Antonio Páez, Vista Hermosa, Catedral y La Sabanita.
El funcionario destacó que además se realizaron labores de saneamiento de pozos sépticos en la sede de la empresa Sadeven, como parte del apoyo que brinda la hidrológica para beneficiar a la colectividad.
“Con estas acciones solventamos algunos reboses de aguas servidas, al tiempo que garantizamos el funcionamiento de estos sistemas en beneficio de las condiciones sanitarias en las comunidades y, por ende, de los vecinos”, puntualizó.
Acotó Velásquez que la hidrológica realiza estos operativos de saneamiento de pozos sépticos en el municipio Heres de manera programada. “Las comunidades realizan un censo para saber cuántos pozos hay que sanear y nos hacen llegar las solicitudes, las cuales se van atendiendo de acuerdo a las prioridades de cada una”, dijo.
Por otra parte, indicó que en estos trabajos que viene realizando la hidrológica se utilizan maquinarias especiales para evacuar las aguas servidas de los pozos sépticos que se encuentran en el interior de cada vivienda. Cabe destacar que estos camiones vactor fueron donados por el gobernador Francisco Rangel Gómez, para beneficio de la colectividad.
Expresó Jesús Velásquez que Hidrobolívar continúa desarrollando sus planes de trabajo, enfocados en solventar las necesidades que presenta la colectividad bolivarense en materia de agua potable y saneamiento.
Es importante destacar que el buen funcionamiento de los sistemas de saneamiento de la ciudad depende del aporte que genere cada ciudadano, es por esto que el representante de la hidrológica recomendó a la colectividad evitar lanzar basura y objetos a los drenajes.
Asimismo, señaló que la causa principal de colapso en las redes de aguas servidas es la abundancia de desechos sólidos que son arrojados en los drenajes, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a realizar un correcto uso de los sistemas de saneamiento.