Consejos comunales del sector UD 128 de la parroquia 11 de Abril del municipio Caroní exaltaron los logros y beneficios obtenidos gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez en el estado durante sus 12 años de trabajo ininterrumpido.
Voceras de la comunidad declararon que es gracias al apoyo obtenido por el máximo líder regional y a sus equipos de trabajo, que el poder popular en la entidad se ha consolidado y que en su sector ha sido evidente los espacios ganados en materia de vivienda, agua y mejoras eléctricas.
Coinciden que la gestión del gobernador en el sector UD 128 inició desde que ocupaba el cargo de presidente en la Corporación Venezolana de Guayana, por lo que están altamente complacidos de haber contado siempre con el respaldo de un gerente que creyó en ellos.
Testimonios de logros
Parizada Ortíz, líder comunitaria de la UD 128, detalló de manera minuciosa cada uno de los frutos que la colectividad del sector I ha sido testigo “Es para mí un honor haber trabajado de la mano de la gestión Rangel Gómez, con él se ha mejorado la calidad de vida de las familias en el sector I, donde las casas eran de zinc, cartón y tabla, hoy puedes ver viviendas dignas donde familias conviven sanamente. Ahora tenemos tendidos eléctricos, antes teníamos cables improvisados, tenemos postes frente a nuestras casas… han sido proyectos consolidados, no calles aisladas que se les ha mejorado o instalado el servicio eléctrico. Los proyectos se han ejecutado pensando en futuro, tenemos proyectos de aguas servidas y aguas blancas, todavía nos quedan cosas por hacer, pero hemos avanzado bastante”.
Continuó explicando que “la gestión del gobernador ha llegado al mínimo rincón del estado Bolívar, a la comunidad donde vayas encontrarás su huella, su gestión”.
Así mismo aclara que el trabajo del gobernador en la UD 128 no comenzó cuando ganó la gobernación y en sus tres periodos de gobierno; desde que estaba en CVG benefició con viviendas y después continuó haciéndolo con misiones como GMVV y programas como SUVI, lo que ha cambiado radicalmente la vida de los ciudadanos de la comunidad.
Ortíz destaca que el apoyo no ha parado, que siguen avanzando con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, haciendo mejoras y recibiendo materiales de construcción, ventanas y piezas sanitarias en aquellos hogares que se han construido con esfuerzo de la gente.
Vickmary González del consejo comunal Sembrando Conciencia, por su parte, agregó que tenía que dar las gracias al gobernador y a los equipos de Inviobras porque han podido trabajar mancomunadamente en mejorar la calidad de vida de las personas del sector. Detalló que han ejecutado desde su consejo comunal proyectos de aguas servidas y que en 2012 y en 2015 fueron beneficiados por viviendas.
Noralis Azocar del Consejo Comunal Alí Primera fue enfática en comentar que “siguiendo el legado del comandante Chávez de amor con amor se paga, hemos recibido de parte del gobernador beneficios de BNBT, hemos tenido apoyo en varios ámbitos de las viviendas y otras acciones que de una manera u otra nos han brindado desde la gobernación para nuestro beneficio como ciudadanos.”
Por su parte Yudeisy Tineo, de la estructura de la UBCH Brisas del Orinoco, continúo afirmando que gracias a la gestión del gobernador y de la Primera Dama Nidia Escobar de Rangel se ha tomado en cuenta a las personas con discapacidad, a las personas vulnerables, ya que según comenta han sido beneficiados por varios programas y misiones sociales como la GMVV, “actualmente vivo dignamente, yo vivía en un rancho deteriorado y ahora tengo una vivienda para vivir con mi familia.”
Los voceros y voceras destacan que es gracias a la organización comunal y el contacto directo tanto con el gobernador, como con cada uno de los equipos que les han otorgado las herramientas para fortalecerse, como los han incluido en los beneficios sociales, que han podido crecer y mejorar de manera sustancial la comunidad que comenzó siendo una invasión. Agradecen enormemente el apoyo y respaldo del gobernador del estado durante estos 12 años de gestión y sus acciones para continuar beneficiándolos.