Cada vez falta menos para que beneficiarios del urbanismo Riberas del Caroní, cumplan el sueño de tener un techo digno gracias a los incansables esfuerzos de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, quien a cabalidad cumple todos los lineamientos que contempla el legado revolucionario del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Actualmente, las cuadrillas que despliegan labores en lo que será un complejo habitacional de primera para la clase trabajadora, se encuentran finiquitando detalles en la primera etapa de la obra.
Dicho urbanismo estará conformado por 1.140 apartamentos, 72 de ellos destinados para atender a familias que fueron víctimas de una estafa inmobiliaria, así como el poder popular inscrito en el 0800-MIHOGAR, programa social creado en el 2012 por Hugo Chávez Frías, con el fin asistir la demanda en materia de vivienda.
El secretario del OEV, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez destacó que los apartamentos serán de 70 metros cuadrados, 2 habitaciones, 2 baños, sala- comedor y lavadero. Adicional a esto el urbanismo Riberas del Caroní contará con áreas verdes y de esparcimiento que contribuirán al desarrollo integral de los habitantes del mismo.
Siguiendo directrices del gobernador Francisco Rangel Gómez el Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) impulsa todos los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Bolívar, la cual hasta la fecha ha entregado más de 60.000 viviendas.
“Seguimos trabajando con el gran apoyo del poder popular revolucionario, con el fin de seguir consolidando comunidades e impulsar todos los factores que conforman la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa bandera de la Revolución Bolivariana, el cual ha enaltecido a más de un millón 500 familias en toda Venezuela”, expresó Herrera Jiménez.
Beneficiarios felices
Oritsy Rojas, representante de los estafados, destacó que “son varios años de lucha para hacer esto posible, por ello va mi agradecimiento al comandante Hugo Chávez, quien no está físicamente con nosotros pero sí en nuestros corazones, al presidente Nicolás Maduro por darle continuidad a esto y al gobernador Rangel Gómez que da fiel cumplimiento a las políticas implementadas por Gobierno nacional. Ahora este terreno se convierte en algo muy hermoso gracias a la Misión Vivienda”.
Precisó que gracias al compromiso del Ejecutivo regional, la revolución cumple con un pueblo víctima de la estafa inmobiliaria.