Gestión Rangel instala equipo sumergible en río Yuruani de El Callao

Estos últimos meses se ha evidenciado un descenso abrupto de los niveles de agua  del embalse La Mariposa, la cual suministra agua a la Planta Potabilizadora Puente Blanco que abastece a los municipios Roscio y El Callao.

En este sentido, la Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar, como ente responsable al servicio  de los bolivarenses, se encuentra tomando medidas que garanticen el servicio de agua potable a estas importante localidades de la región.

Desde tempranas horas de este sábado, un equipo multidisciplinario dirigido por el  presidente de la Hidrológica  Teófilo León, se abocó a realizar la instalación de emergencia de un equipo sumergible motor- bomba de capacidad  de 200 lps (litros por segundo) en la balsa Toma del Río Yuruaní.

Así lo informó Daniel Valenzuela, gerente de Acueductos del Sur de Bolívar, quien indicó que con la incorporación de este nuevo equipo se logrará recuperar los niveles del embalse La Mariposa. “Son alrededor de 3 millones de metros cúbicos que posee La Mariposa, los cuales en la últimas semanas han venido disminuyendo de 4 a 5 centímetros por día afectando la producción de agua; es por ello que procedimos a realizar la incorporación de un equipo, que aunado a tres más que se encuentra operativos bombearán 800 lps hasta el embalse ”.

Valenzuela aseguró que al recuperar  la cota de agua se estará bombeando nuevamente La cantidad  de 400 litros de agua potable por segundo repartidos equitativamente hacia ambos municipio. Hasta el cierre de esta edición los trabajos de instalación presentaban un 90% de avance y se esperaba culminar en horas de la tarde. 

Galeria Fotográfica

Cargando...