El personal de la dirección de informática y sistemas de la gobernación comenzó a dictar en las escuelas del estado Bolívar los talleres de formación básica en computación, a fin de garantizar que los niños y las niñas logren obtener el máximo provecho de la tecnología y la canaimita, herramienta otorgada por el gobierno bolivariano, que promueve una educación de calidad, tal como lo impulsa en Bolívar el gobernador Francisco Rangel Gómez.
Antonio Betancourt, director de informática y sistemas de la GEB, manifestó que esta iniciativa se está aplicando, en principio, en la Unidad Educativa Estadal Integral Bolivariana “Las Margaritas”, ubicada en la parroquia Vista Hermosa del municipio Heres, donde más de 60 niños y niñas conocieron todo lo relacionado al sistema operativo del equipo de computación.
Aseguró que la idea surgió de todo un equipo de trabajo que se ha propuesto salir a los planteles del estado para llevar la actualización digital de forma didáctica y garantizar el uso adecuado de la canaimita y otras herramientas tecnológicas.
Por su parte, Arelys Ríos, directora de la UEEIB “Las Margaritas”, agradeció el respaldo perenne del gobernador Francisco Rangel Gómez, quien ha garantizado que las políticas educativas del gobierno nacional se cumplan en el estado Bolívar para beneficiar a toda la población estudiantil.
“Siempre el gobernador Rangel toma en cuenta nuestra escuela para ser pionera en los beneficios que llegan para los entes educativos de la región. Esta vez participan los niños y niñas de 5to y 6to grado, recibiendo taller básico de formación para manejo integral de la computadora. Gracias a esta actividad, los estudiantes podrán convertirse en multiplicadores de la información” aseveró la directora de la institución educativa.
Finalmente, el estudiantado de la escuela “Las Margaritas”, además de recibir la primera parte del taller, también compartió con los facilitadores algunos juegos y sanas competencias para reforzar conocimientos, así como cotillones y una gran torta. La pequeña Efrimar De Los Ángeles felicitó al gobernador Francisco Rangel Gómez por tomar en cuenta a su escuela para ser formados, así como al ingeniero Antonio Betancourt, quien fue alumno de allí.