Continuando con la agenda de actividades desarrolladas a lo largo de marzo, denominado por la gestión Rangel Gómez como el "mes de la bondad hecha mujer", el Instituto Autónomo Regional de la Mujer Mamá Rosa, junto a la Fundación Social Bolívar (ambos presididos por la primera combatiente Nidia Escobar de Rangel), Instituto de Salud Pública y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer a nivel regional, realizaron una jornada de atención integral para las privadas de libertad del Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno.
Charlas de crecimiento personal, autoestima y otros temas de incentivo avocados a los sentimientos y la reflexión, fueron impartidas a las internas por el equipo multidisciplinario dirigido por la primera combatiente regional, Nidia Escobar de Rangel.
Haciendo énfasis en los valores y en la mejora continua, se les brindó diversas herramientas a las participantes para que a pesar de las circunstancias que atraviesan no se nieguen el derecho a ser feliz, manteniendo siempre la esperanza de salir de este recinto siendo mujeres procuradoras del bien.
Prioridad en la Salud
Por su parte, el Instituto de Salud Pública (ISP) se sumó a la programación llevada a las reclusas, formando parte de las charlas de incentivo y brindando además, atención a las internas con chequeos médicos integrales. El Dr. Francisco Araya, explicó que constantemente desde el ISP se ha brindado el apoyo a todas las iniciativas sociales que son dirigidas a las privadas de libertad y que gracias a estas jornadas, ellas han podido mejorar su condición de salud.
La interna Carmen Cuero, agradeció por este tipo de actividades que constantemente reciben en el centro de reclusión, destacando que siempre la gestión Rangel se ha preocupado por llevarles múltiples beneficios:
“Gracias a la Primera Dama y a este gobierno por el interés que han mostrado hacia nosotras que nos encontramos recluidas; gracias a los doctores y a todas las personas que siempre nos traen beneficios, los talleres y las consultas médicas que a mí y a mis compañeras nos han ayudado mucho; es un respiro que nos regalan”; destacó.