Los beneficios sociales otorgados por la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez no se detienen. En una nueva jornada desarrollada desde el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas- Caroní, la Fundación Social Bolívar (FSB) hizo entrega de aportes económicos en materia de salud y asistencia social a 179 personas.
La actividad contó con la presencia del mandatario regional y de la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel, quienes junto al equipo de la mencionada institución(brazo ejecutor de las políticas sociales de la Gobernación del estado Bolívar) dieron respuestas a los denominados “papelitos de la esperanza”, solicitudes hechas por la población dirigidas a la Pareja Gubernamental.
La inversión total superó los 16 millones de bolívares y constituye una oportunidad de dignificación, integración, progreso y mejor calidad de vida para cada uno de los beneficiarios.
“Somos servidores públicos porque ustedes así lo decidieron, porque nos escogieron; estamos aquí para servirles y atenderlos con amor. Es un gran esfuerzo el que se hace a diario con cada uno de nuestros programas sociales.
Gracias por su confianza, por creer en esta gestión” expresó el Gobernador del estado Bolívar a los presentes que a lo largo de la entrega, manifestaron su alegría y su satisfacción por el apoyo recibido.
Por su parte, la Primera Dama Combatiente y presidenta de la Fundación Social Bolívar destacó la labor del equipo de hombres y mujeres que integra al ente, resaltando además que a lo largo de 12 años de gestión estas iniciativas de inclusión han llegado de manera continua a los 11 municipios que conforman el territorio regional, lo que se traduce en más de 8 millones de beneficios sociales otorgados a través de los 33 programas que ejecuta la FSB.
Para un pueblo de primera
En materia de salud fueron otorgados 55 beneficios, que en total equivalen a 10 millones 950 mil 571 bolívares; los aportes están destinados a la cobertura de gastos para intervenciones quirúrgicas, realización de estudios especiales y adquisición de material médico.
Betismar Sánchez, una de las personas beneficiadas con un apoyo de 900 mil Bs. para una operación a causa de una ruptura del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla izquierda, manifestó su agradecimiento a la gestión Rangel: “Felicitaciones a todo el personal de la Fundación Social Bolívar, por permitir que este tipo de actividades se logren con amor. En revolución seguiremos avanzando, que Dios los bendiga”.
A través de la Gerencia de Asistencia Social se entregaron aportes económicos para respaldar el crecimiento cultural, deportivo y personal de la población, así como donativos de enseres (camas, colchones, tanques de agua entre otros), los cuales permitirán mejorar la calidad de vida de quienes debido a necesidades coyunturales, se acercaron a la Fundación Social Bolívar en busca de una mano amiga y, de forma efectiva y oportuna, la encontraron.
“Gracias al Gobernador, a la Primera Dama y a todos los trabajadores. Es la primera vez que vengo a estas instalaciones de Mundo de Sonrisas y son muy bonitas, tratan muy bien a los niños y a todo el que viene, yo soy un ejemplo, de cómo hice mi solicitud y hoy estoy recibiendo un valioso beneficio” sostuvo Esilio Vásquez, quien recibió un aporte económico para la compra de materiales de construcción.
Fundación Social Bolívar seguirá trabajando por y para todos los bolivarenses, con disponibilidad, sensibilidad y acción, multiplicando una labor que durante 12 años ha demostrado que aquí está el trabajo, aquí está la gestión.