Una nueva entrega de beneficios fue desarrollada por el brazo ejecutor de las políticas sociales del Gobernador Francisco Rangel Gómez, Fundación Social Bolívar (FSB), mediante el programa de becas de educación básica, media, universitaria y especiales que lleva a cabo esta institución presidida por la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel.
La jornada, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas en el municipio Heres, sirvió para otorgar más de un millón de bolívares a niños, adolescentes y jóvenes en pro de su avance educativo.
La actividad contó con la presencia de Horacio Alarcón, secretario de Política de la Gobernación del estado Bolívar, Rebeca Núñez, directora del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, Yelitza Bravo, gerente de Asistencia Social de la FSB, Estefan Gudiño, director de Atención a la Juventud de la Gobernación del estado Bolívar, Juan Amario, secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, así como el equipo de FSB y Fundación Regional el Niño Simón Bolívar (FRNS-B).
“Una vez más el pueblo del estado Bolívar recibe beneficios gracias al Gobernador Rangel Gómez, quien día a día sigue el legado que dejó el comandante Hugo Chávez y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro”, así lo señaló el secretario de Política, Horacio Alarcón.
Agregó que esa entrega de aportes fue el resultado del trabajo constante de un equipo de hombres y mujeres comprometidos con la labor social, quienes son los encargados de recibir esos “papelitos de la esperanza” dirigidos a la pareja gubernamental, presentarlos, tramitarlos y coordinar los procesos necesarios para que esos 133 niños y jóvenes fueran beneficiados con el programa de becas.
Por su parte, el director de Atención a la Juventud de la Gobernación del estado Bolívar mencionó que el compromiso de Rangel Gómez por la generación de relevo se ve cumplido con este tipo de ayudas.
“Hoy se está entregando más de un millón de bolívares, pero en cada uno de los municipios del estado Bolívar se realizan aportes de esta magnitud y mucho más elevados, pero todo eso es gracias al compromiso que desde hace más de 12 años tienen Rangel Gómez y Nidia de Rangel con el pueblo de Bolívar”, resaltó Gudiño.
Beneficiarios agradecidos
Luis Romero, beneficiario de una beca universitaria manifestó sentirse agradecido por el aporte recibido mediante la Fundación Social Bolívar, ya que con este beneficio podrá continuar adquiriendo lo necesita para seguir su carrera profesional en la Universidad de Oriente (UDO).
“Es la primera vez que recibo este tipo de aporte, la verdad fue muy fácil y rápido, introduje los requisitos porque escuché que aquí ayudaban a los estudiantes y hoy estoy recibiendo la ayuda por todo el año 2016. Agradezco a Dios así como al Gobernador Rangel Gómez y a la primera dama combatiente, Nidia de Rangel, por impulsar este tipo de ayudas para muchos estudiantes del estado Bolívar”, dijo Romero.
Por su parte Aura Ruiz, representante de las pequeñas Jorgelys López y Mariana López, quienes recibieron una beca cada una, mencionó que gracias a la gestión social del Gobernador Rangel Gómez son muchos los niños y jóvenes que están recibiendo apoyo para seguir sus carreras universitarias y muchos para comprar libros de textos para los colegios.
“Esta es una gran ayuda para la generación futura de nuestro estado Bolívar y gracias a la primera dama, Nidia de Rangel y a todo su equipo de trabajo son muchas las familias que son beneficiadas”, señaló Ruiz.