Cumpliendo con las actividades programadas por la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez para conmemorar el mes de la mujer, el programa de lactancia materna adscrito a la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar (FRNS-B), participa en las jornada de atención integral para las damas bolivarenses que se realizan en la región.
Con el objetivo de promover y proteger la lactancia materna, el Lactario “Bebé Feliz” desarrolla dinámicos conversatorios llevando un mensaje de conciencia, dirigido a la población femenina de estado, con los que se explica la importancia que tiene la leche materna para el crecimiento, cuidado y salud de las niñas y niños.
En las charlas mujeres y madres reciben orientación sobre los beneficios que tiene amamantar tanto para la progenitora, el hijo y su núcleo familiar, mostrando además las ventajas económicas y emocionales que tiene este don natural que sólo poseen las féminas.
Asesoramiento
El personal de la FRNS-B también brinda asesoramiento a madres lactantes sobre las técnicas de alimentación para los recién nacidos y durante todo el proceso de su crecimiento, haciendo énfasis, en que la leche materna debe ser el alimento exclusivo en los primeros 6 meses de vida del bebé y un alimento complementario en los niños y niñas hasta los 2 años de edad.
Del mismo modo la dinámica de los conversatorios permite aclarar dudas, mitos y miedos que pueda tener una mujer cuando se encuentra en el período de amamantar.
“Lactario Bebé Feliz” en cifras
El programa de lactancia materna adscrito a la FRNS-B y presidido por la primera dama combatiente Nidia Escobar de Rangel, luego de 12 años de haber sido abierto por la gestión Rangel Gómez, ha beneficiado a más de 99 mil 175 madres y niños en el estado Bolívar, quienes han encontrado en este programa orientación, información y asistencia para alimentar sanamente a pequeños bolivarenses.