Gracias a las gestiones del gobernador Francisco Rangel Gómez, a través de la gerencia de gestión comunitaria de Hidrobolívar seis comunidades del sur del estado resultaron beneficiadas con una donación masiva de tuberías.
Jose Freites, coordinador de gestión comunitaria del sur, explicó que esta jornada se realizó con el fin de ofrecer una pronta solución a las necesidades planteadas por las comunidades a través de las mesas técnicas de agua.
Los sectores beneficiados con esta donación son: Villa Verde, con 1700 metros de red lineal; Bella Vista que recibió 1250 metros; Borbom 1 con 1900 metros; Borbom 2 donde se destinaron 350 metros y Villa Salud con 1800 metros.
En varias zonas, manifestó Freites, también se apoyó con la construcción de nodos de captación en tuberías matrices de 16 y 18 pulgadas del Acueducto Santa Rosa, municipio Piar. “Estos nodos permiten cristalizar el servicio”, indicó.
El funcionario detalló que estos operativos masivos desplegados por la hidrológica se realizan gracias a la creación de las mesas técnicas de agua y la elaboración de proyectos comunitarios en estas zonas. Freites agradeció el apoyo de las empresas aliadas regionales como Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que hicieron posible el traslado de las maquinarias y tuberías para su instalación.