Siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez, la cuadrilla de aguas servidas de Hidrobolívar ejecuta jornadas diarias de saneamiento en todo el estado Bolívar.
Cruz Lezama, jefe de esta división, explicó que cada semana esta cuadrilla atiende más de cinco casos por día, con el fin de responder las solicitudes recibidas a través del 0500 HIDROBO; canal de comunicación creado por este ente para la atención inmediata y personalizada de los usuarios.
Siguiendo el cronograma de atención, esta semana fueron atendidas las urbanizaciones Orinoco, Villa Adonay, Terrazas de Caroní y 11 de abril. Lezama mencionó que en la Urb. Orinoco lograron sanear tres focos de contaminación de gran alcance, específicamente en las calles Barcelona y Calabozo.
Es importante resaltar que en este 2016 la división de aguas servidas ha atendido más de 1180 solicitudes. “Estamos comprometidos con esta revolución y con el mandatario regional, quien gestiona los medios para que el pueblo esté atendido”.
Cabe destacar que estos operativos son posibles gracias a la adquisición de unidades de saneamiento, otorgadas a la hidrológica por el gobernador Francisco Rangel Gómez, para la limpieza y destape de los sistemas de recolección de las aguas servidas en todo el estado Bolívar.
Respuestas diarias a la comunidad
La hidrológica del estado, en su afán de atender los casos más críticos de la zona, ha creado un plan de atención especial. Lezama explicó que el sector del Core 8 es uno de los que se atiende por lo menos dos veces a la semana.
“Realizamos un esfuerzo diario para dar respuestas positivas a la población que nos necesita, es importante que la comunidad participe en las mesas técnicas de agua que es una herramienta de contacto directo con la empresa”, concluyó.