En aras de avanzar con los planes de sustitución de tuberías para mejorar el servicio de agua potable hacia las distintas comunidades del Estado Bolívar, la Gobernación a través de Hidrobolívar sustituyó un tramo de tuberías para garantizar un continuo suministro de agua hacia la parroquia Agua Salada. Las acciones van en consonancia con las políticas del Gobernador Francisco Rangel Gómez de brindar un óptimo servicio de agua potable a las comunidades bolivarenses.
Raúl Nicolás, Gerente de Operaciones Oeste de la hidrológica, explicó que los trabajos comprendieron la sustitución de unos 8 metros de tuberías de 16 pulgadas, trabajos desarrollados a la altura del sector El Mangal de Agua Salada.
Explicó que la tubería a sustituir pertenece al sistema de distribución principal que surte a la parroquia Agua Salada, la cual producto de la ausencia de mantenimiento por más de 40 años de parte de administraciones anteriores presenta un avanzado estado de deterioro. “Por tanto el Gobernador Rangel ordenó un plan de sustitución de tramos de tuberías en los puntos que presenten mayor desgastes”.
Detalló que durante los últimos días las cuadrillas han estado dedicadas corrigiendo fugas en varios puntos de la tubería principal que abastece a la parroquia Agua Salada. “Este tubo presenta un avanzado estado de deterioro producto a su vieja data. Además, esta tubería es de asbesto- cemento, la cual es de gran fragilidad”.
En este sentido dijo “irresponsablemente gobiernos anteriores instalaban tuberías de cemento cuando ya existían las de hierro. Ahora nosotros como empresa responsable venimos sustituyendo estas tuberías de mala calidad por redes que soporten la presión del agua y así lograr garantizar la continuidad del servicio hacia los hogares bolivarenses”.
Nicolás añadió que en el transcurso de las últimas semanas la Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar ha logrado reparar más de 31 fugas de agua en Ciudad Bolívar. Como parte de los programas de atención a la colectividad que desarrolla el ente regional.