Con gran ánimo todo el personal de Fundación Armonía se abocó a las actividades programas para celebrar el día del adulto mayor en los espacios de Fundación Armonía; la cuarta obra con carácter social construida en la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez.
Yasmin Villarroel, directora ejecutiva de la fundación, mencionó que las actividades programadas para brindarles atención en materia de salud, deporte y entretenimiento son parte de las directrices realizadas por la pareja gubernamental del estado Bolívar en pro del bienestar de esta población.
Para iniciar la semana de celebración, los adultos mayores pertenecientes al programa “Encuentros de Esperanza” de la fundación realizaron labores agrícolas en uno de los espacios que más disfrutan en la sede, el invernadero. En esta actividad participó todo el personal capacitado y especializado en atender a los adultos mayores.
Villarroel mencionó que se siente satisfecha con el grupo de trabajo que preside la primera dama del estado Bolívar, porque a diario muestra su alto sentido de vocación de servicio y su compromiso por atender a los abuelos. Es importante mencionar que este tipo de actividades estimula el desarrollo cognitivo de los adultos mayores, además la integración del personal los hace sentir una grata compañía mejorando así su estado de ánimo.
Así mismo, Villarroel detalló que la celebración continuará toda la semana con actividades culturales, la realización de la primera caminata del adulto mayor, jornadas de salud y una exposición de logros alcanzados tanto en el invernadero como en la terapia ocupacional.
Producción de ellos y para ellos
En la jornada agrícola realizada el día de ayer en el invernadero de Fundación Armonía, los adultos mayores realizaron la recolecta de la cosecha de cebollín hecha por ellos mismos semanas anteriores, ésta será utilizada en la preparación de los alimentos que se les ofrece en las meriendas.
En el primer trimestre del año, el invernadero ha recibido la visita de más de 1500 adultos mayores quienes salen complacidos y con muchos deseos de realizar en sus casas y en sus comunidades lo que allí han aprendido.