Gestión Rangel sigue sumando logros a través de Mujer Vida y Futuro

Mujer Vida y Futuro, es un programa integrado a la Gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar (presidida por la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel), nacido el 8 de marzo del año 2012, con el propósito de promover la planificación familiar y control reproductivo en el estado Bolívar.

Dicho programa cuenta con todo el apoyo del Gobernador Francisco Rangel Gómez, quien ha mantenido con firmeza la idea de que la familia es el motor fundamental y las bases de una sociedad; de este modo ha brindado incondicionalmente su mano amiga a aquellas personas que confían en su gestión socialista e incluyente.

Mujer Vida y Futuro tiene como norte la planificación familiar, la cual permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad, cuyos beneficios son aportados por la Fundación Social Bolívar y el Instituto de Salud Pública, entes que trabajan engranados por el bienestar de todas las familias de escasos recursos.

Gracias al trabajo de diferentes instituciones gubernamentales, este programa ha llevado miles de beneficios a los lugares más recónditos del estado Bolívar, apoyando la salud y el desarrollo de las comunidades indígenas, las cuales han recibido atención y asistencia médica de primera. Hasta la fecha se ha logrado sumar más de 7 mil 130 beneficios.

Alrededor de 5 mil mujeres han recibido las diferentes atenciones que brinda el referido programa, bien sea, métodos anticonceptivos, esterilización, consultas médicas y medicinas, convirtiéndose en muestra de compromiso y lealtad  por parte de la gestión Rangel Gómez.

Programa incluyente para el pueblo

Formar parte de la extensa lista de damas beneficiadas a través del programa Mujer Vida y Futuro, es bien sencillo. El equipo de trabajadoras sociales de la Fundación Social Bolívar (FSB), se encarga de captar y orientar a las posibles beneficiarias, luego cada caso es remitido a la Gerencia de Salud de la institución, correlacionado con el Instituto de Salud Pública, con el que se tiene un convenio para brindar atención de medicina interna, ginecológica, psicológica y cardiológica, acto seguido es la esterilización y traslado hacia sus hogares, gracias a la colaboración del equipo de Emergencias 1-7-1 Bolívar.

Las mujeres que desean ser esterilizadas pueden acudir a las oficinas del área de Trabajo Social, que están ubicadas en los Centros de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Heres y Caroní, donde serán atendidas y capacitadas con la debida orientación en cuanto al procedimiento que deben seguir antes de la intervención médica.

Las mujeres que residen en otros municipios del estado Bolívar, a través de una carta explicativa dirigida a la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel, pueden solicitar ser incluidas en el programa, teniendo en presente que cuentan con el apoyo de los promotores sociales de su municipalidad y de la Alcaldía.

Galeria Fotográfica

Cargando...