Gestión Rangel sigue trabajando para llevar agua potable a comunidades rurales

La Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar continúa trabajando para llevar agua potable al 100 por ciento de la población bolivarense. Para lograr este objetivo la hidrológica del estado ha enfocado sus acciones en rehabilitar e instalar nuevos sistemas de distribución de agua potable en las comunidades rurales de la región.

 

Entre los sectores recientemente atendidos se destaca la comunidad rural Los Piquitos, ubicada en la parroquia Zea del Municipio Heres, donde se sustituyó la tubería principal del acueducto, así como se acondicionó el sistema en general. Gracias a estos trabajos se favorecen unos 150 habitantes, quienes ahora perciben un mejor suministro de agua en sus hogares.     

Por otra parte, también se atendió la solicitud de la escuela indígena Fe y Alegría “Pedro Manuel San Román”, ubicada en el Municipio Heres, donde se acondicionó el acueducto rural que abastece a los escolares de esta institución educativa.

El equipo de Acueductos Rurales de la Gerencia de Operaciones Oeste, instaló un equipo de bombeo en la escuela para garantizar un continuo suministro de agua para unos 150 alumnos. Vale destacar que estos trabajos van en consonancia con las políticas del Gobernador Rangel Gómez de mejorar los espacios educativos donde se desenvuelven los niños y adolescentes del estado.

El incesante trabajo desarrollado por la hidrológica ha logrado incrementar la cobertura de agua potable en casi un 94 por ciento en el Municipio Heres específicamente. Es decir que ahora más de 4 mil habitantes de esta localidad cuentan con un servicio de agua constante.

Entre las zonas atendidas en el Municipio Heres se destacan, las comunidades La Florida, La Esperanza, Los Hicoteos y Borbón, donde se han instalado nuevos equipos de bombeo, así como se han rehabilitado los tanques de almacenamientos y las fuentes de captación de agua. 

Galeria Fotográfica

Cargando...