Gestión Rangel trabaja por una población de adultos mayores más activa

Con la creación de Fundación Armonía el primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez, mantiene su compromiso de seguir apoyando a las poblaciones más vulnerables del estado Bolívar.

La cuarta obra social realizada en su gestión mantiene una programación dedicada no solo al cuidado médico sino también a las atenciones emocionales que requieren los adultos mayores de la región.

Una de las actividades de mayor provecho, es la siembra y cosecha de diferentes plantas como cebollín, menta, albahaca, entre otras, que posteriormente son utilizadas en la preparación diaria de sus meriendas.

Yasmín Villarroel directora ejecutiva de la fundación explicó que esta actividad se realiza en el invernadero, un espacio destinado al intercambio de saberes entre adultos mayores y especialistas agrónomos, en cuanto a la siembra en un lugar de ambiente controlado.

Villarroel mencionó que con esta actividad se busca lograr que posteriormente los abuelos puedan transmitir estos conocimientos a sus hijos, nietos y a su comunidad, logrando así una población más activa. “Debemos crear conciencia en el país de que ellos deben y merecen ser escuchados, por ello aquí en la fundación, siguiendo los lineamientos del gobernador y su esposa la señora Nidia Escobar de Rangel nos mantenemos siempre atentos a sus solicitudes e inquietudes y sobre todo en apoyarlos para que sean valorados”.

Es importante mencionar que desde la inauguración de la sede del adulto mayor, Fundación Armonía ha beneficiado a más de 3000 adultos mayores del estado, con sus atenciones geriátricas, odontológicas y fisioterapéuticas.

Además, en la fundación se mantienen alianzas con otras instituciones gubernamentales como el Instituto Regional de Tecnología Agropecuaria del estado Bolívar (Irtab) para transmitirles nuevos conocimientos en cuanto al mundo agrícola a los adultos mayores.

Galeria Fotográfica

Cargando...