Sumando esfuerzos para garantizar vialidades óptimas en la entidad guayanesa, la revolución lleva a cabo reparaciones menores de las juntas de dilatación del tramo de los aliviaderos de la Represa Macagua, ubicadas en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, en el municipio Caroní.
Para dicha acometida, la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez a través de la Dirección de Servicios Generales Caroní en conjunto con la Gerencia de Planta Macagua Generación Sur de Corpoelec, realizan la remoción del material de concreto empleado tiempo atrás para fijar las 18 juntas de dilatación.
La secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales, Yinette Carias pasó revista a los trabajos en la referida avenida junto a Rubén González, director de Servicios Generales Caroní y Pedro Muñoz, supervisor de Mantenimiento de Planta Macagua de Corpoelec, constatando que los mismos se desarrollan con la excelencia de calidad que caracterizan a la revolución.
Por su parte, Rubén González, informó la colocación de mezcla asfáltica tipo IV, cuya rigidez impide que la junta no se disperse, minimizando el movimiento del puente como tal, además de garantizar la durabilidad de las uniones y conservación de la carpeta de rodamiento que reviste el puente vial sobre el aliviadero de la Represa de Macagua.
“Solo en revolución se logra el hermanamiento institucional, ejemplo de ello es el trabajo en conjunto que estamos llevando a cabo en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, específicamente en el tramo que concentra las 18 juntas de dilatación de la Represa de Macagua; como objetivo inicial es la corrección de los puntos deteriorados de la carpeta asfáltica, enfocándonos en las uniones del puente”, explicó González.
A su vez, el director de Servicios Generales Caroní agradeció el apoyo del Servicio de Emergencias 171 y a la Policía del Estado Bolívar, que se encargan del control de seguridad vial en tan concurrida avenida, contribuyendo con el desplazamiento de la maquinaria sin novedad.
Entre tanto, Rubén González mencionó que para tal acometida, la gestión Rangel Gómez activó una cuadrilla de colocación de asfalto, un vibrocompactador, un camión volteo de Servicios Generales Caroní y una retroexcavadora de Hidrobolívar, mientras que Corpoelec participa con un equipo de funcionarios en la remoción del concreto de las juntas de dilatación empleando un compresor con su respectivo martillo neumático.
Al respecto Pedro Muñoz, supervisor de Mantenimiento de Planta Macagua de Corpoelec, explicó que el paso del tiempo y el concurrido transitar de vehículos livianos y pesados por el área, han contribuido con el desgaste del concreto utilizado para las juntas de dilatación, material que gracias a la acometida revolucionaria comenzó a ser sustituida por asfalto tipo IV.
“Esta vía es muy transitada, por ello el peso de los vehículos contribuyeron en el deterioro extremo de las juntas de dilatación, además de corrimientos en la carpeta de rodamiento asfáltica en ciertos tramos. Hoy la revolución continúa avanzando en preservación de la infraestructura vial que beneficia a su vez a este complejo hidrológico como Macagua. Estamos realmente agradecidos por el apoyo y dispuestos a seguir fortaleciendo a la Patria con trabajo de calidad”, expresó Muñoz.
Cabe destacar que estas labores mantendrán su programación durante toda la semana, por cuanto se les recomienda a los conductores que tomen las previsiones necesarias y contribuyan de manera consciente cuando transiten por la avenida Leopoldo Sucre Figarella, ya que se encuentran equipos, maquinarias pesadas y cuadrillas en plena vía, trabajando en la optimización de los tramos deteriorados para mayor seguridad vehicular.