GMVV consolida nuevos frentes de trabajo en Upata

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) mantiene un esfuerzo sin precedentes para la consolidación de nuevos espacios comunitarios en la población de Upata, en el municipio Piar del estado Bolívar.

La gestión del líder político regional, Francisco Rangel Gómez, hace posible que la aplicación del Plan Nacional de Vivienda ideado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez y encabezado, ahora, por el presidente, Nicolás Maduro Moros, siga adelante.

Gracias a la  Revolución Bolivariana en la Villa del Yocoima se han construido más techos dignos en los últimos años, que durante toda la historia de los desgobiernos de la Cuarta República que solo dejaron desolación y miseria a su paso, sobre todo en los municipios del sur de la entidad.

Sin embargo, con la puesta en marcha del plan habitacional y el apoyo el Poder Popular la población de Upata vive una nueva realidad. En el sector Simón Bolívar, se construye un importante lote de viviendas para consolidar el urbanismo “Lealtad Revolucionaria”.

A través del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, actualmente se lleva a cabo el vaciado de un importante número de losas de fundación para completar en su totalidad la primera parte del proyecto.

Respaldo popular

Verónica González, una de las adjudicadas del proyecto, no ocultó su satisfacción ante el notable avance del mismo, que espera beneficiar al menos a 100 personas.

“Tenía algunos años esperando por esta casas, hemos tenidos altas y bajas (…) pero vamos avanzando. La construcción masiva de viviendas solo es posible en Revolución y nosotros lo certificamos”, puntualizó.

Aprovecho la oportunidad para agradecer al gobernador Francisco Rangel Gómez y al presidente de Inviobras, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez por su incondicional apoyo para la consolidación de este proyecto de altísimo impacto social, al tiempo que manifestó su respaldo al proceso constituyente.

Rosibel Zapata, otra de las beneficiarias de la GMVV en el municipio, destacó la importancia de la articulación entre los entes gubernamentales responsables de las viviendas y el Poder Popular.

“Hemos recibido todo el apoyo de Inviobras a través de su equipo de técnicos y profesionales. Estamos cristalizando un sueño que hasta hace algunos años pensamos que era imposible, pero gracias a Dios, a Chávez y a la Revolución pronto tendremos, no simplemente casa, sino verdaderos hogares patriotas”, sentenció.

Durante los últimos 5 años la Gran Misión Vivienda Venezuela solo en los frentes de trabajo ejecutados por la Gobernación de Bolívar en la población de Upata ha generado más de 6 mil empleos directos, 12 mil empleos indirectos, distribuidos en múltiples  frentes de trabajo, consolidando así nuevos espacios para el buen vivir.

Entre los otros entes ejecutores que suman esfuerzos para la construcción de nuevos hogares para el pueblo figuran: Mincomunas, la Corporación Venezolana de Guayana, Misión Ribas y Pdvsa.

Galeria Fotográfica

Cargando...