El gobernador y coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda, OEV, Francisco Rangel Gómez, continúa impulsado en la entidad las políticas sociales y revolucionarias para beneficio del pueblo bolivarense.
Ese pueblo que durante dos décadas fue marginado y relegado a las barriadas por los desgobiernos de la Cuarta República, cuya único plan de gobierno fue enriquecerse a costa de la necesidad de los más desposeídos hasta la llegada de la Revolución en el 1998 con el Comandante Chávez.
La tenacidad del líder político regional ha permitido que durante los últimos 12 años de su gestión más de 36 mil techos dignos hayan sido construidos y entregados en la entidad, saldando así la deuda social y moral heredada de los gobiernos adeco-copeyanos.
A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la población de Upata, al sur del estado Bolívar, avanza la construcción de más viviendas para el pueblo. La articulación entre los entes gubernamentales y consejo comunales ha permitido que el poder popular lidere la ejecución de estos proyectos de altísimo impacto social.
En “Los Chorros”, un popular sector de la capital piarense, sigue a toda máquina la construcción de 30 viviendas con la intención de dignificar a un importante número de familias. Los trabajos son ejecutados principalmente por los mismos beneficiarios, a través de un proceso de corresponsabilidad en apoyo a las políticas públicas del Gobierno Nacional orientadas a mejorar la calidad de vida del pueblo.
El Ing. José Luis Betancourt, jefe del Departamento de Inspección de la Región Sur de Inviobras, aseguró que luego de algunas reuniones con los beneficiarios el trabajo en el frente de trabajo se ha dinamizado aún más, pues afirma que las personas han entendido que la construcción de estas viviendas forma parte de un proceso de acompañamiento donde intervienen directamente el Gobierno Nacional.
“Nuestros beneficiarios agradecen el apoyo prestado por el Estado venezolano y eso se traduce en esfuerzo y compromiso”, indicó.
Por su parte, Yuraima Fernández, vocera del consejo comunal, destacó que en el urbanismo el pueblo y el Gobierno Bolivariano trabajan de la mano para llevar la mayor suma de felicidad posible a los habitantes de este popular sector.
“Gracias a la Revolución, legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías y al ahínco del ciudadano Gobernador varias de las viviendas se encuentran en fase de acabado; de esta manera el Gobierno Nacional encabezado por el presidente obrero Nicolás Maduro continúa dando respuesta al estado Bolívar, particularmente, a los habitantes de Upata”, precisó.
Aprovechó la oportunidad para agradecer al Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, en la persona de su presidente el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez por el apoyo brindado.