La recuperación de las principales arterias viales de Ciudad Bolívar no han cesado, puesto que ya hasta la fecha más de 213 toneladas de material asfáltico fueron colocadas desde la redoma Ruiz Pineda hasta el distribuidor La Paragua de la avenida Libertador.
Es de hacer notar que hasta el pasado 31 de diciembre, la Gobernación del estado Bolívar colocó 3957 toneladas de asfalto en dicha avenida (desde el psiquiátrico hasta la redoma), con la finalidad de ofrecer a los conductores bolivarenses la posibilidad de transitar en óptimas vías de comunicación.
El gobernador Francisco Rangel Gómez, aseguró tras la inspección de esta obra que para esta oportunidad se planificó pavimentar nueve kilómetros de esta autopista de suma importancia, “ya que comunica al estado Bolívar con otras entidades del norte del país”, en ambas direcciones.
Para tales efectos, se utilizó el asfalto producido en un 100 por ciento en la planta de asfalto perteneciente al municipio Heres, lo cual significa “un orgullo para nuestra región porque somos nosotros mismos los encargados de fabricar nuestro propio material”.
Además, para el transporte y colocación del asfalto se usaron los transportes y maquinarias que fueron adquiridas por la Gobernación del estado, lo cual permite al Ejecutivo regional reducir costos, “porque ya no tenemos que alquilar ninguna maquinaria y lo que ahorramos podemos invertirlo en otros proyectos que garanticen bienestar a las comunidades”.
Empleo garantizado
La pavimentación de la avenida Libertador ha dejado otros grandes beneficios a los bolivarenses. Esta fase de la obra ha garantizado empleos directos a, por lo menos, más de 30 personas, quienes tienen la responsabilidad de llevar día a día el sustento familiar.
“Estos hombres y mujeres, día a día, se han encargado de manera comprometida y responsable de llevar a cabo, eficientemente, con la ejecución de esta obra. Ello podemos evidenciarlo en el buen estado que muestra hoy por hoy la avenida libertador”, indicó el Primer Mandatario regional.
Añadió que el asfaltado utilizado para el reacondicionamiento de la avenida Libertador es de muy buena calidad, garantizando su duración por muchos años.