Con el propósito de seguir garantizando bienestar social, la Gobernación del estado Bolívar está ejecutando acciones en materia de salud para beneficiar a los sectores rurales.
En esta oportunidad se realizó una actividad en los sectores agrícolas de la zona del kilometro 70, parroquia Unare, hacia la vía que conduce Ciudad Bolívar- Puerto Ordaz, para beneficiar a la población con una jornada médico asistencial.
Desde la Unidad Educativa Nacional Casacoima se logró atender a niños, jóvenes y adultos con vacunación, odontología, pediatría y medicina general; servicios gratuitos ofrecidos a las personas del sector kilometro 70, la Bendición de Dios y del sector José Romero, zonas retiradas de la Ciudad.
Yalitza de La Sierva, vocera de Consejo Comunal, refirió que “Este tipo de Operativo es muy beneficioso para la comunidad y sectores aledaños, gracias a la Gobernación y el Irtab se está dando respuesta a una necesidad manifestada por la ciudadanía”.
Igualmente manifestó que este beneficio se logró a través de un enlace del consejo comunal y la institución, donde el Irtab hizo un diagnóstico integral, para detectar cada una de las necesidades, además del acompañamiento agrícola que ya se está realizando con los productores.
Manejo Integrado de plagas y Enfermedades
Por otro lado, los productores del sector la Mona del Hierro, parroquia Santa Bárbara, municipio Angostura, fueron capacitados con el Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades en cultivos. La actividad se está ejecutando como plan de trabajo de la Gobernación a través del Irtab en los diferentes municipios del estado para seguir atendiendo las necesidades en materia agrícola que demandan los productores de la región.
TESTIMONIOS
Andreina Cedeño, sector Kilometro 70: “Esta bien que la Gobernación traiga este tipo de jornadas, ya que vivimos en una zona retirada de la ciudad,” refirió.
Karlibeth Torres, habitante de La Bendición de Dios: “Este tipo de atención gratuita al pueblo las veo bien, porque nosotros como comunidad la aprovechamos al máximo”.
“Es algo que verdaderamente apreciamos, que vengan este tipo de jornadas a las comunidades; hoy mi esposa y yo estamos aprovechando la atención buena gratuita”, Gustavo Fermín, de la comunidad José Romero