El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, continúa afianzando las políticas de dignificación laboral al honrar los compromisos salariales de los trabajadores y trabajadoras que integran la nómina del Ejecutivo Regional, quienes recibieron el pago de sus salarios con un incremento de 40 por ciento decretado recientemente por el presidente Nicolás Maduro.
Este viernes el Mandatario Regional hizo efectivo el aumento salarial de todos los empleados de la Gobernación del estado Bolívar tras un gran esfuerzo administrativo y presupuestario para cumplir con la clase trabajadora del estado.
El máximo líder regional explicó que el pago incluye el retroactivo de la primera y segunda quincena del mes de septiembre y la cancelación del retroactivo del bono de alimentación, ajustado al incremento nacional.
En tal sentido, la secretaria de Talento Humano, adscrita a la Gobernación del estado Bolívar, Marines Castañeda, indicó que esta acción ejecutiva es una muestra del compromiso del gobernador Rangel Gómez con la clase obrera y trabajadora para proteger su poder adquisitivo ante los embates de la guerra económica inducida.
“El gobernador Francisco Rangel Gómez, mantiene sus políticas reivindicativas intactas y cumplió con la transferencia de nómina a todo el personal del estado. El capital humano de la Gobernación permanece activo, gracias al compromiso de los trabajadores quienes día a día demuestran su máximo profesionalismo en cada área que desempeñan dentro de la gran familia laboral que conforma la Gobernación del estado Bolívar y todas sus dependencias” agregó Castañeda.
Finalmente la secretaria de Talento Humano, reiteró que no hay pasivos laborables con los trabajadores de la Gobernación y como parte de las políticas sociales de la gestión Rangel Gómez, a partir de hoy los hijos de los trabajadores disfrutarán de tres días de sano esparcimiento.