"Nosotros como Gobierno Regional estamos dándonos la mano con los empresarios porque sabemos que el sector privado es muy importante para el desarrollo armónico del país. Es por ese motivo que estamos acompañándolos una vez más en esta exposición, tal como lo hemos hecho desde que nació esta iniciativa", aseveró el Gobernador.
Para Rangel la existencia de la Expoamérica Bolívar es una señal que el sector privado confía en las acciones tomadas por el Estado Venezolano. "Esto significa que hay empresarios dispuestos a seguir luchando para lograr la industrialización del país y conseguir ese desarrollo armónico que tanto requerimos", recalcó.
Debido a su participación y compromiso con la realización de la Expoamérica Bolívar 2008, Fedecámaras Bolívar otorgó un reconocimiento al Gobernador por su contribución al progreso económico, bienestar social, integración sectorial y desarrollo de la región.
En este sentido, Francisco Rangel Gómez se puso a la disposición para continuar trabajando de la mano con el empresariado, especialmente con aquellos cuya labor está fundamentada en la materia prima que se genera en la zona. "Estamos a la orden para seguir impulsando el desarrollo, de tal manera que nuestra materia prima deje de salir del país -especialmente de este estado- para que podamos transformarlas acá mismo y agregarle valor".
Asimismo, resaltó las innumerables posibilidades del estado Bolívar debido a las riquezas naturales que posee y manifestó estar seguro que esta tierra se convertirá en la alternativa económica no petrolera de Venezuela.
En esta edición de la Expoamérica Bolívar 2008, el stand de la Gobernación del estado Bolívar acaparó la atención de los espectadores, pues estuvo inspirada en la infraestructura típica colonial presente en el Casco Histórico de la ciudad capital.
También estuvieron presentes organismos adscritos a la Gobernación, tales como el Instituto Autónomo de Minas, Secretaría de Turismo, Inviobras, Saar Bolívar y Tributos Bolívar, estos tres últimos certificados con la norma de calidad ISO 9001-2000.