Tras la inspección realizada a las dos casas modelos (Petrocasas), fabricadas por Construbolívar, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, llevó a cabo un Gabinete de infraestructura para realizar el seguimiento a las estrategias aplicadas con el fin de solventar el déficit habitacional del estado.
El tema principal de la reunión fue el plan de fabricación de dichas casas modelos (Petrocasas), que construirá la Empresa de Propiedad Social (EPS) Construbolívar. En este punto se evaluó el estado de la asignación de recursos para llevar a cabo la fabricación de dichas viviendas.
Vale destacar, que la fabricación de estos modelos de viviendas, provienen del convenio entre Pequiven y la Gobernación de Bolívar, lo cual permitirá triplicar la construcción de casas por año en el estado, además de reducir los costos de materiales y mano de obra.
Otro de los puntos en la reunión fue el avance en materia de vialidad del estado. En estos cuatro años, las medidas de la Gobernación en este aspecto abarcan la adquisición de tres plantas de asfalto y maquinarias pesadas para la transportación y colocación del asfalto.
De esta forma, se ha rehabilitado la vialidad urbana y extraurbana en distintas partes del estado, tal es el caso de la recuperación de la autopista Ciudad Bolívar- Ciudad Guayana y Ciudad Guayana-Upata, las Troncales 10,16 y 19, así como también, la creación de la avenida Loefling en Ciudad Guayana, la recuperación del Puente Angostura, entre otras obras.
En el mencionado Gabinete también se conversó sobre el estado presupuestario y la asignación de recursos por medio de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAE) y el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) para la ejecución de obras en materia de infraestructura.
En esta reunión, liderada por el Primer Mandatario regional participaron el secretario general de Gobierno, Teodardo Porras; la secretaria de Planificación y Desarrollo, Yumelis Vitoria; el secretario de Mantenimiento y Servicios Generales, Sergio Hernández; el Secretario de Administración y Finanzas, Elys Subero; y el presidente de Fondo Bolívar, Alberto Canónico.