Gobernación garantiza estabilidad laboral de sus empleados

Las medidas dentro de la estrategia del Ejecutivo Regional para afrontar la crisis económica mundial fueron adoptadas en función de seguir apoyando los sectores prioritarios para el estado Bolívar. Así, lo anunció el gobernador, Francisco Rangel Gómez, en rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno en Ciudad Bolívar.

 El Mandatario Regional declaró que el personal de la Gobernación seguirá gozando de una situación estable dentro de la institución, a igual que se comprometió a cumplir con los compromisos contractuales adquiridos anteriormente. 

El Gabinete Ejecutivo se sumó también a la medida, en vista que sus salarios fueron reducidos a un 15% y 12% menos; partiendo de la iniciativa del Gobernador que redujo su sueldo en un 50%; esto con el propósito de no afectar en gran escala las inversiones destinadas en las áreas de seguridad, salud, educación, vialidad, infraestructura, el sector productivo y el agua. De esta forma, serán los altos cargos que se verán afectados y no el resto del personal de la Gobernación, al cual, aseguró, que se le garantizará los compromisos adquiridos “aún en medio de la crisis asumimos leal compromiso con nuestros trabajadores”, resaltó Rangel. 

En tal sentido, como ha sucedido en todo el país, los recursos a través del situado constitucional para el estado Bolívar se reducirán a un 21,33% y el aporte por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) será un 43,10% menos.   

El recorte  provocó que las áreas dentro de la Gobernación se vieran afectadas de igual manera. Es así como los institutos autónomos y fundaciones les será reducido su presupuesto, y la asignación financiera para el funcionamiento de las secretarías y direcciones tendrá un 501% menos. 

De este mismo modo, se hará al aporte legal otorgado al Consejo Legislativo Estadal de Bolívar una reducción aproximada del 20%, la Procuraduría General de Bolívar volverá al presupuesto del año 2008 y se ajustará la transferencia a los entes públicos y privados. El Ejecutivo Regional asumirá el decreto de la Presidencia de la República en el cual se dicta el Instructivo Presidencial para la Eliminación del Gasto Suntuario o Superfluo. 

Prevención ante la crisis                                                   El Mandatario Regional, aclaró que su gabinete había adoptado “medidas anticrisis” antes de que anunciaran el recorte presupuestario a las gobernaciones. Algunas de estas decisiones fueron la eliminación de cinco secretarías de la Gobernación, con lo que se “simplifica la estructura organizativa”; y por otro lado, se creó la Secretaría de Desarrollo de Empresas Socialistas Regionales, cuya misión es la creación de empresas socio productivas que beneficien a los ciudadanos, pero que también puedan autofinanciarse, tal es el caso de Hidrobolívar, Trans-Bolívar, el Centro de Acopio Pesquero, entre otras Empresas de Producción Social (EPS). 

Para continuar desarrollando proyectos autosustentables el Gobernador anunció la creación de las primeras Comunas Socialistas en el estado Bolívar. Una de ellas es el desarrollo de la piscicultura en el territorio que comparten los municipios Heres y Caroní, específicamente en las parroquias Panapana y Unare, respectivamente.

Galeria Fotográfica

Cargando...