El Hospital Gervacio VeraCustodio, ubicado en Upata municipio Piar, nuevamente fue beneficiado con lagestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, quien en los últimos meses hahecho una serie de mejoras en las instalaciones de este centro médico.
En primera instancia, la Gobernación de Bolívarreparó los aires acondicionados de casi todo el hospital, que se encontrabanfuera de servicio desde hace algunos años debido a que estaban dañadas laspartes mecánicas. Esta situación impedía a su vez el funcionamiento de ciertasáreas del hospital que requieren un clima frío las 24 horas del día, como losquirófanos o la sala de Rayos X, que tampoco estaba disponible para el serviciode los pacientes puesto que presentaba fallas en los equipos médicos, quefueron refaccionados por Rangel.
Los ascensores del GervacioVera Custodio tenían aproximadamente 20 años sin funcionar y también fueronreparados recientemente por el primer mandatario regional. Mientras Rangelhacía un recorrido por las instalaciones de este centro médico, los pacientesle agradecieron por las mejoras que ha hecho en el mismo y que están a la vistade todos porque han incidido positivamente en la atención que se les brinda.
Durante dicho recorrido elGobernador visitó además el área de pediatría, que fue reparado por la Primera Dama, Nidia Escobar deRangel, a través de la Fundación SocialBolívar. La pareja gubernamental observó con satisfacción el buen estado en quese mantiene este espacio disponible para el servicio de niñas y niños y,además, aprovecharon para visitar a los pacientes que están allí internados yentregarles juegos didácticos para que tengan momentos de esparcimiento durantesu recuperación.
Asimismo, el primermandatario regional y su esposa entregaron canastillas a las madres querecientemente dieron a luz y que aún están en observación en el Hospital,acción que fue plenamente agradecida por estas mujeres.
Solucionesefectivas
Por otra parte, un equipo demédicos se reunió con Rangel para plantearles algunas de las necesidades queaún tiene el Gervacio Vera Custodio, entre ellas, reparaciones en losquirófanos. En este sentido, el Gobernador dio instrucciones para que un equipode Inviobras fuera a este centro hospitalario a más tardar la próxima semanapara realizar una inspección técnica que permita determinar qué otrasrefacciones requiere la infraestructura del mismo, de modo que esté enperfectas condiciones para atender a los pacientes.
De igual manera la Directora del Hospital,Rosa Arévalo, entregó un informe en el que constan las carencias deinstrumental médico-quirúrgico y demás implementes necesarios para que losgalenos puedan realizar su labor de manera efectiva.
Finalmente, Rangel secomprometió a bajar los recursos para arreglar cuanto antes el equipo con elque se realizan ecos abdominales, que lleva más de dos años sin funcionar y quees indispensable para las áreas de nefrología, gastroenterología, entre otras.