Gobernación otorgará 12 mil toneladas de asfalto a municipios Piar y Sucre

El Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, suscribió convenios con el Alcalde del municipio Piar, Gustavo Muñiz; y con la Alcaldesa de Sucre, Amelia Falcón, para otorgarles a bajo costo siete mil y cinco mil toneladas de asfalto, respectivamente, que permitirán pavimentar comunidades cuya vialidad se encuentra deteriorada.

“Nos seguimos dando la mano. Estos municipios son ejemplo de lo que significa las relaciones de colaboración en los diferentes niveles de Gobierno. En Piar instalamos una planta de asfalto y con su producción el Alcalde ha podido rescatar varios sectores; en Sucre, recuperamos 85% de la troncal 19 y tenemos en proyecto acometer con la pavimentación de Guarataro, que es la zona más poblada de este municipio”, expresó Rangel.

El Gobernador explicó que este convenio se concretó en el marco de la creación del Servicio Autónomo de Asfalto del estado Bolívar, que con las tres plantas productoras de pavimento y las maquinarias de colocación, permitirá fabricar asfalto de excelente calidad a un precio justo para venderlo a instituciones amigas y así convertir a esta nueva empresa de propiedad social indirecta en un organismo autosostenible.

Rangel explicó que una tonelada de asfalto comprada en la empresa privada cuesta 260 bolívares fuertes, mientras que con este convenio las Alcaldías pagarían 168 bolívares fuertes por un producto Premium. Esta diferencia de precios se debe a que la Gobernación de Bolívar no tiene como meta obtener ganancias a partir de la venta de asfalto, sino que sólo pretende obtener los recursos necesarios para la compra de suministros necesarios para la producción del pavimento.

El primer mandatario regional afirmó que estos convenios no sólo se han consolidado con Piar y Sucre, puesto que al municipio Gran Sabana se le otorgará una vibro-compactadora de adoquines y al Callao una compactadora de desechos sólidos y un camión cisterna. Además, gracias a la producción de las plantas de asfalto se ha asfaltado casi todas las zonas de Ciudad Bolívar, incluyendo ambos sentidos de la vía que va desde el distribuidor Marhuanta a la redoma Ruiz Pineda y desde allí hasta el distribuidor La Paragua.

Mayor desarrollo local

La Alcaldesa de Sucre manifestó su gratitud hacia el Gobernador de Bolívar por cuanto “siempre ha dado apoyo irrestricto a pueblo tan desasistidos como Sucre. Ahora podremos adquirir asfalto de primera y con mayor durabilidad a un precio razonable que no existe en el mercado, por lo que gracias a este convenio podremos optimizar los recursos que disponen las Alcaldías.

Amelia Falcón aseguró que las cinco mil toneladas de pavimento que recibirá en los próximos días se destinarán para la reparación de las vialidades agrícolas, pues estas garantizan la subsistencia del 85% de la población de este municipio, quienes atraviesan grandes dificultades al momento de transportar su producción hacia las zonas de comercialización.

“En nombre de todo el pueblo del municipio Sucre agradezco a Francisco Rangel Gómez por la integración y el progreso que ha alcanzado con todas las Alcaldías, pues se trata de una realidad y no de un mero eslogan de la Gobernación”, aseveró Falcón.

De igual manera, el Alcalde de Piar aplaudió la iniciativa que ha tenido el Gobernador en materia de pavimentación: “la instalación de una planta de asfalto a cinco minutos de Upata nos ha permitido avanzar en zonas que tenían años sin recibir una gota de asfalto”.

“Estamos demostrando que no somos Gobiernos aislados sino que somos un equipo aliado desde el presidente Chávez, el gobernador Rangel, las Alcaldías y los Consejos Comunales”, dijo Muñiz.

Finalmente, el Gobernador anunció que se ya está llevando a cabo el proyecto de reparación de la vía Ciudad Bolívar-Puente Angostura; de las troncales 10, 16 y 19; y que a principios del 2010 se llevará a cabo una pavimentación exhaustiva en el municipio Caroní.

Galeria Fotográfica

Cargando...