Gobernación planifica gestión de 2010

En el marco del cumplimiento de sus cinco años de Gobierno, el primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, se reunió con parte de su tren ejecutivo para hacer un análisis exhaustivo de las obras ejecutadas durante el 2009 y continuar con la planificación del presupuesto para el 2010.

Este gabinete ejecutivo estuvo integrado además por Teodardo Porras, Secretario General de Gobierno; Jesús Brito, Presidente de Inviobras; Francisco Castillo, Presidente de Hidrobolívar; Danice Villasmil, Presidenta de Construbolívar; Sergio Hernández, Secretario de Mantenimiento y Servicios Generales; Elis Subero, Secretario de Administración y Finanzas; y Yumelis Viloria, Secretaria de Planificación y Desarrollo.

Entre las acciones llevadas a cabo este año por el Gobernador destaca una nueva dotación de las comisarías adscritas a la Policía del estado Bolívar, que de acuerdo con lo informado por Yumelis Viloria, debe concretarse en las próximas semanas. Dicha dotación contempla vehículos, motocicletas, chalecos antibalas, cascos, armamento y municiones, etc.

De igual manera, fueron discutidos los grandes avances alcanzados este año por la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales en la consolidación de la vialidad de los 11 municipios del estado Bolívar, donde se han invertido más de 40 millones de bolívares fuertes.

Asimismo, la Presidenta de Construbolívar hizo un balance del proceso de construcción de viviendas que se está llevando a cabo en el municipio Caroní, específicamente en la UD-128. Danice Villasmil explicó que de las 38 casas que contempla la primera fase de este complejo habitacional, la mayoría ya posee vigas de riostra, losas de concreto y tuberías de aguas blancas y residuales están ensambladas.

Nuevamente las cuentas por cobrar de Hidrobolívar fueron un punto importante a tratar en el gabinete de planificación, pues las empresas del sector industrial y comercial adeudan aproximadamente 70 millones de bolívares fuertes a la hidrológica regional. Ante esto el Gobernador aseguró que se intensificarán las medidas para cobrar, con el objetivo de que esos recursos puedan ser multiplicadores para continuar la inversión en aquellas comunidades que aún no poseen servicio de agua potable.

Finalmente, Rangel anunció que su equipo de trabajo ya culminó el presupuesto para el 2010 y aseveró que, a pesar del recorte establecido a nivel nacional, se optimizarán al máximo los recursos de manera que pueda garantizarse la mayor cantidad de obras que generen mejor calidad de vida a los bolivarenses.

Galeria Fotográfica

Cargando...