Una comisión multidisciplinaria especial, liderada por Teodardo Porras, secretario general de Gobierno, ha sido designada por el gobernador Francisco Rangel Gómez para diseñar, planificar y ejecutar una nutrida agenda cultural, deportiva y recreativa, que dará vida a la conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix.
Esta agenda Bicentenaria contemplará una diversidad de actividades culturales, deportivas y recreativas que serán ejecutadas en la primera semana abril; con estas se resaltará el valor histórico de la heroica batalla de San Félix y además quedará ratificado que el gobernador Francisco Rangel Gómez está comprometido con el rescate de la identidad y los valores culturales e históricos.
Porras informó que la comisión está diseñando un conjunto de propuestas para darle al pueblo una gran fiesta conmemorativa de los 200 años de la Batalla de San Félix, que se realizará el próximo 11 de abril. Indicó que dentro de las actividades que se prevén efectuar destacan festivales de canto, danzas, cine, carreras de atletismo, ciclismo y torneos de ajedrez, concursos de murales y pinturas elaborados por los estudiantes, entre otras.
El Secretario General de Gobierno afirmó además que Bolívar es uno de los estados del país con mayor trascendencia y riqueza histórica, convirtiéndose en un baluarte nacional de la historia patria independentista y, además es un corazón cultural, por lo que la Unesco decretó a los carnavales de El Callao, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Destacó que existen funcionarios de la gobernación, pertenecientes a diferentes secretarias y dependencias, personal de la Alcaldía de Caroní y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), trabajando con todos sus esfuerzos, talentos y creatividad para hacer de la agenda Bicentenaria la más hermosa y especial fiesta que engalanará a la entidad.
Aseguró que la gestión Rangel garantizará la celebración de la era Bicentenaria, con todo el amor, compromiso, respeto y honra que merece tan valioso hecho histórico, que ha sido impulsado con verdadero patriotismo.