El gobernador de Bolívar encargado, Teodardo Porras, firmó un convenio con el viceministro de Planificación y Desarrollo de Viviendas para saldar la deuda que dejó la empresa Consilux a más de 500 trabajadores que laboraban en el complejo habitacional Altos de Cayaurima, en Ciudad Bolívar, municipio Heres.
Sobre esto, Porras agradeció a todos los trabajadores pues “han sabido comprender, (…) sin ellos no hubiésemos podido llegar a ninguno de estos acuerdos”, además resaltó que los mismos “son un gran pilar” para el desarrollo de la revolución bolivariana.
Al respecto, el viceministro de Planificación y Desarrollo de Viviendas, José Vicente Rodríguez, afirmó que este convenio es consecuencia “del celo que tiene el Gobierno en garantizar el derecho de los que históricamente han sido excluidos”.
De esta forma, se dará continuidad a la obra del Complejo Habitacional de de 1 mil 32 viviendas, y que actualmente presenta un 65 por ciento de avance, la cual es importante tanto para la Ciudad como para el estado, manifestó el Viceministro al tiempo que aseguró que la Gobernación estuvo presente en todas las reuniones con los trabajadores.
En tal sentido, la deuda de 2 millones de bolívares de fuertes se iniciará a pagar el próximo viernes 06 de noviembre, por lo que José Vicente Rodríguez pide los trabajadores que no caigan en presiones de personas que buscan empeorar la situación por intereses personales.
“Lo importante es que con al firma del convenio se está honrando los compromisos laborales que se tienen con el grupo de trabajadores, y de una u otra forma para empezar a bajar las presiones, y que permitirán que nosotros podamos tomar el control de la obra” subrayó el presidente de Inviobras, Jesús Brito.
Por otra parte, el viceministro José Vicente Rodríguez anunció que antes de culminar el año en curso se entregará la primera etapa del complejo habitacional Altos de Cayaurima, fase que comprende 346 viviendas, y que se esperan ser entregadas por el presidente Hugo Chávez Frías.