El Secretario General de Gobierno Ing. Teodardo Porras, explicó que en reunión junto al sector agropecuario, ganadero y metalmecánico que hace vida en la entidad bolivarense, se sigue trabajando de la mano para afinar las estrategias y proyectos productivos encaminados al desarrollo de las diferentes potencialidades que se tienen en la región.
En tal sentido subrayó la importancia de establecer reuniones donde participen todos los sectores involucrados, ya que de esta manera se puede establecer un diagnóstico más amplio de toda la maquinaria y partes metalmecánicas que se pueden producir con talento bolivarenses.
Durante el encuentro convocado por el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, para darle seguimiento a las necesidades del mercado, en el ámbito metalmecánico que tiene amplias posibilidades de ser satisfechas por los propios empresarios de la entidad, se estableció un cronograma donde se tendrá previsto un lapso de tiempo de 4 meses.
“Por medio de la organización y del empleo de un esquema de diagnóstico, nuestros productores regionales podrán conocer detalladamente las maquinarias, equipos y partes que podrán ser fabricadas, reparadas o modificadas para su efectiva utilización”, insistió el ingeniero.
De la misma manera anunció que hay un equipo conformado entre la Gobernación de Bolívar, el sector metalmecánico y el sector ganadero para coordinar y monitorear constantemente los avances en todos los trabajos que se llevarán a cabo con tecnología propia de este estado potencia.
“El parque metalmecánico del estado hará el ensamblaje con sus propios métodos y herramientas; el punto positivo del asunto es que el gobernador Rangel está dispuesto a apoyar el financiamiento de estos proyectos productivos, en los que incluso, participa la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), porque la idea es producir en Bolívar”, recalcó Porras.
Asimismo dijo que uno de los proyectos tomado por la universidad local consiste en encargarse de la producción de las unidades potabilizadoras de agua pequeña; el secretario general de gobierno precisó que se va a demostrar la capacidad productiva de estos sectores que hacen vida en la región.