En un nuevo despliegue de equipos humanos, técnicos y maquinarias, hoy la gobernación del estado Bolívar y la Corporación Venezolana de Guayana darán inicio a un plan de atención integral al municipio Caroní, en una jornada de trabajo intensiva que han denominado “Plan Cayapa” y que abarcará las principales calles y avenidas de Puerto Ordaz y San Félix.
Una vez más el gobernador Francisco Rangel Gómez y el mayor general Justo Noguera Pietri unen esfuerzos a favor del municipio Caroní en una labor que implica recolección de desechos sólidos y embellecimiento de calles y avenidas.
Corresponderá a la Alcaldía de Caroní con sus equipos de trabajo y logística asumir todo lo que tiene que ver con la recolección de los desechos sólidos en zonas residenciales y comerciales, atendiendo de esa forma las responsabilidades que la ley le asigna en esta materia a la municipalidad.
El anuncio lo hizo el gobernador Francisco Rangel Gómez en el marco de su programa radial Gobierno al Día número 376 donde reiteró el compromiso de su gestión con el pujante municipio Caroní y con todo su pueblo.
Rangel habló además de proyectos presentado y aprobado ya por el gobierno nacional a través de varias instancias, para la construcción de obras de especial relevancia en el municipio, tales como el Hospital de San Félix, el Mercado de Chirica y los trabajos especiales previstos para la construcción de un parque temático en el cerro El Gallo, espacio emblemático y del más alto valor histórico para la entidad.
Igualmente resaltó la inversión que, en materia de vivienda ha previsto su gestión con apoyo de la GMVV y BNBT para dotar de hogares dignos a miles de familias en San Félix y Puerto Ordaz, con obras que persiguen la atención a los sectores más vulnerables y a la clase obrera y trabajadora a través del 0-800 Mi Hogar.
En materia de agua, espacios de paz, educación y otras áreas también se prevé el máximo esfuerzo del gobierno regional para fortalecer y apuntalar la calidad de vida de los habitantes del municipio Caroní, epicentro del desarrollo industrial del estado.
Rangel recordó la inversión millonaria que también realiza el gobierno nacional y la gobernación para la construcción del Relleno Sanitario Cañaveral, obra que atenderá de manera efectiva y eficiente el tema de la disposición final de los desechos sólidos en el municipio Caroní por más de 15 años al estar concluidas todas sus etapas. La inversión total de las obras en Cañaveral supera los 2 mil 500 millones de bolívares y será fundamental para la solución definitiva al problema de la basura en esta localidad.
Pidió para concluir el máximo apoyo de la colectividad guayacitana para acompañar este esfuerzo de las instituciones a favor de una ciudad más limpia y bonita y exhortó a la alcaldía a reforzar sus planes de recolección acompañándolos con jornadas de concienciación y difusión en torno a los horarios y zonas de recolección.