Este martes el primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, acompañado de la primera dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, hicieron entrega de aportes monetario a las distintas madres procesadoras y/o representantes de cada asociación civil (comedor) adscritos al Programa Comunitario de Alimentación, el cual tiene como principal misión brindar alimentación a las personas de las comunidades mas necesitadas.
El programa de alimentación PCA, se lleva a cabo hace más de 4 años con la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez beneficiando a mas de 34 comedores ubicados en los municipios, Heres, Caroní y Cedeño. La gobernación del estado inyecta en este proyecto anualmente mas de 3.300.000,00 BsF. a través de la Fundación Social Bolívar, logrando beneficiar a más de 3.500 personas, quienes son atendidos diariamente durante todo el año en los comedores ubicados en distintos sectores de los municipios ya mencionados.
Nidia Escobar de Rangel, expresó su complacencia de estar compartiendo por 4to año consecutivo con las madres procesadoras y demás representantes de cada una de estas asociaciones civiles encargadas de "tan bonita labor", asimismo, aseguró "es muy bonito saber que diariamente nosotros alimentamos a mas de 3500 personas, me llena de satisfacción la labor hecha por la gobernación del estado en dar este aporte constante a los mas necesitados"
Mariana Aguilar, representante de la Asociación Civil "Sembradores de Esperanza" manifestó, "es importante resaltar que a pesar de la reducción presupuestaria, la gobernación del estado Bolívar sigue apoyando este proyecto que beneficia a niños jóvenes y adultos con necesidades; doy gracias al Gobernador por garantizar el derecho a la alimentación de nuestros niños y adultos carentes de recursos".
Finalmente, la máxima autoridad regional expresó sentir profunda satisfacción y orgullo "este momento indica que ha valido la pena hacer el esfuerzo presupuestario para que mas de 3500 humanos tengan su alimentación garantizada". A pesar de la reducción presupuestaria, Rangel aseguró haber aumentado en un 8% los ingresos al programa PCA, asimismo, garantizó estos recursos, "esto es un fin extraordinariamente humano que se seguirá llevando acabo cueste lo que cueste".