Como un acto de reconocimiento a la labor heroica que desempeñaban las víctimas que perdieron la vida el pasado lunes en el accidente de tránsito suscitado en la autopista Puerto Ordaz - Ciudad Bolívar y sentido contrario, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez en compañía de los miembros del Gabinete Ejecutivo, asistió al sepelio de los rescatistas, al mismo tiempo que los condecoró con la Orden Congreso de Angostura (Post Mortem) en su tercera clase.
Los tres funcionarios de Protección Civil identificados como Tomás Malavé (33), técnico en Búsqueda y Salvamento; Justo Rivas (48), chofer de la unidad y el jefe del grupo; y Carlos Morales (23), técnico en Emergencias Médicas y estudiante de medicina; perdieron la vida luego que la Unidad Móvil Quirúrgica en la que se movilizaban se siniestrara en el kilómetro 48 de la importante arteria vial del estado sureño.
Asimismo, los rescatistas regresaban de prestar apoyo en los carnavales binacionales que se celebran en Santa Elena de Uairén y Brasil. También estuvieron presentes en las labores de rescate de la avioneta desaparecida al sur de la entidad.
En el marco de la ceremonia del último adiós de los funcionarios, su jefe y guía, José García, ofreció unas sentidas palabras en honor a las víctimas, "hoy ustedes se nos van, pero no nos dejan solos porque sabemos que desde el cielo nos estarán acompañando y protegiendo, me siento muy orgulloso de haber compartido con ustedes tantas experiencias y más de diez años de lucha constante por salvar vidas... que Dios los bendiga y nosotros los recordaremos siempre".
Por su parte, el Mandatario Regional, ofreció unas palabras de condolencias a los familiares de las víctimas.
Finalmente, el cuerpo del joven Carlos Morales, fue traslado a la ciudad de Cumaná en el estado Sucre para darle cristiana sepultura. Mientras que los de Tomás Malavé y Justo Rivas, fueron velados y enterrados en la Ciudad Bolívar.