El gobernador Francisco Rangel Gómez felicitó a todo el equipo de Hidrobolívar por demostrar con moral y argumentos claros la realidad que se vive en el estado Bolívar en materia de agua y todo el trabajo que se ha realizado desde hace más de 10 años para optimizar este servicio tan necesario para el pueblo.
Calificó como excelente la exposición que presentó el secretario general de gobierno, Teodardo Porras Cardozo y el presidente de Hidrobolívar, Teófilo León, ante los diputados que integran la comisión permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos de la Asamblea Nacional.
El gobernador aseguró que, gracias a la invitación de los diputados, a nivel nacional se escuchó cada una de las obras que ha adelantado la hidrológica del estado para suministrar el vital líquido en todo el territorio bolivarense, incluso en lugares totalmente desatendidos por gobiernos anteriores, como el sector La Urbana.
El mandatario regional valoró a cada uno de los trabajadores de Hidrobolívar, los exhortó a seguir laborando con mucho compromiso y reiteró sus felicitaciones a toda la comisión que asistió al parlamento nacional.
Visiten las obras
Invitó además a todos los diputados de la Asamblea Nacional, así como a los del Consejo Legislativo del estado Bolívar, a visitar las obras construidas en el estado, incluyendo las más de 36 plantas potabilizadoras de agua que se han instalado en toda la geografía bolivarense para el beneficio colectivo.
Precisó que los 1.569.221.469 bolívares invertidos en materia de agua han permitido duplicar la producción del vital líquido en el estado, pues anteriormente solo el 42 por ciento de la población percibía agua y actualmente 96,1 por ciento de la ciudadanía cuenta con el servicio en sus hogares.
También valoró la gestión comunitaria que ha impulsado Hidrobolívar en todo el estado. Aseguró que en las empresas socialistas de Bolívar siempre se trabaja de la mano del pueblo y no a sus espaldas, como suelen hacer los sectores de la derecha venezolana.
El gobernador destacó que con la puesta en marcha del Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar se logrará abastecer al 100 % de la población con agua potable. Comentó que la obra está muy adelantada, por lo que espera que en los próximos días más de 150 mil habitantes de la capital bolivarense reciban suministro de agua directamente por tubería.