Desde hoy todo el Recurso Humano para lograr el éxitoorganizativo del Suramericano de Fútbol Sub-20 está presto a trabajar porcolmar las expectativas puestas en Venezuela en esta nueva justa deportiva decarácter internacional.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco RangelGómez, presidente honorario del Comité Local, indicó que gracias a la buenperfomance obtenido el año pasado, la CONMEBOL no escatimó en escoger las plazas deloriente venezolano para el desarrollo de lo que es considerada una Copa Américajuvenil.
Las instalaciones del mejor estadio de América, elCTE Cachamay, sirvieron como escenario para que se cumpliese el acto deJuramentación del Comité Organizador, donde se distribuyeron las responsabilidades que ameritan cumplirsea cabalidad en eventos de esta envergadura.
En tal sentido recayó en el general Ove Guede lapresidencia del mismo, teniendo en lacoordinación general a Sergio Rincón, como asistentes a Karem Contreras, JoséGómez, y Emilio Neira. En el área deSeguridad estará bajo la coordinación del general de división Gilberto Velazco,a Alirio González como responsable del alojamiento, alimentación y transporteaéreo.
El equipo también lo conforman José Valdez en el áreade transporte terrestre, lo promocional recaerá en el periodista RodrigoMalagón, el protocolo en Ricardo Aquino, la logística en Gineth Carías, lastelecomunicaciones en Carlos Arias, las acreditaciones en William Campos, lostópicos de salud están bajo la tutela de Euridice Serrano, la boletería enLisbeth Romero, y los aspectos culturales en el profesor Néstor Bolívar.
Rangel Gómez desde ya auguró el éxito de estaorganización, pues considera que el aprendizaje obtenido en la Copa América 2007 son un avalque propiciará la consecución de los objetivos, para que de este modo quederefrendado en el concierto futbolístico mundial la capacidad de los venezolanosy los avances en el deporte rey.
Asimismo, con entradas en mano, el gobernador anuncióque el inicio de la venta de los tiquetes de entrada comenzará en la primerasemana de enero, en puntos que oportunamente se informarán.