Gobernador Rangel: Acciones a favor del ahorro energético convocan a todos los venezolanos

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez llamó a todos los guayaneses a asumir como parte de un compromiso ciudadano el Plan de Administración de Cargas para asegurar una política colectiva a favor del ahorro energético en aras de enfrentar los embates del fenómeno climático “El Niño” que tanto ha afectado los niveles de la principal generadora de energía eléctrica del país.

El primer mandatario regional dijo que ante la coyuntura generada por fuerzas naturales, todos somos responsables y debemos hacer nuestro aporte. “Tal y como lo dice la campaña que ha emprendido el Ministerio del poder popular para la energía eléctrica, el Niño no es un juego, y debemos tomar conciencia sobre sus implacables efectos”.

En tal sentido instó a tomar conciencia en torno a esta condición natural y reiteró, “se trata de una coyuntura natural que afecta no solo a Venezuela, sino a otros países del continente. Es una realidad que nos involucra a todos, sin distinciones políticas”, apuntó el gobernador.

Reiteró la información suministrada por el ministro Luis Motta Domínguez en el sentido de que el Plan de Administración de las Cargas está concebido en 5 bloques que implican suspensiones temporales del servicio por 4 horas. Dijo que desde la gobernación se acompañará este esfuerzo del gobierno nacional no sólo con una campaña de concienciación sino también con una campaña informativa que permita a cada ciudadano conocer los horarios que corresponde al sector donde habita o trabaja.

“De manera organizada y a través de una gran demostración de compromiso patrio saldremos adelante ante esta difícil situación”, dijo el mandatario regional quien cree que esta medida es una acción responsable del gobierno nacional que evita una interrupción drástica del servicio eléctrico, como ha ocurrido en países como Colombia, donde existen zonas que han tenido que asumir hasta 12 horas de racionamiento eléctrico por día.

Reiteró que de acuerdo a las informaciones emitidas por el ministro este plan durará 40 días y se espera que con la llegada de las lluvias se pueda ir subsanando poco a poco la dramática situación que hoy presenta el embalse de Guri por efecto de la cruel sequía generada por El Niño.

Galeria Fotográfica

Cargando...