Gobernador Rangel acelera construcción de viviendas para pueblos indígenas

A fin de seguir garantizando inclusión y justicia social, el gobernador Francisco Rangel Gómez adelanta la construcción de viviendas dignas para los pueblos indígenas que hacen vida en el estado Bolívar.

En el municipio Heres avanza la ejecución de un importante lote de casas en el sector Cardozo. Esta semana se realizó una reunión con el capitán de la comunidad Itoyponkon y la diputada Yaritza Aray para evaluar los progresos a la fecha.

Actualmente se avanza en el armado del emparrillado de 5 losas y en el movimiento de tierras para la conformación de la segunda terraza, explicó el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV).

“Rangel, cumpliendo su compromiso con las comunidades indígenas en situación vulnerable de Ciudad Bolívar, construye 21 techos dignos gracias a la acción determinante de la Misión Vivienda”, destacó.

Precisó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros impulsa la construcción de viviendas dignas y modernas para los pueblos originarios, esto con el objetivo de garantizar el buen vivir, bienestar social y dignificar a las etnias indígenas de todo el país.

 

En el estado Bolívar, gracias al extraordinario trabajo que realiza el gobernador Francisco Rangel Gómez, a través la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se fortalecen los pasos de este programa gubernamental.

Revisión permanente

El equipo de  Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la Gobernación de Bolívar, como ente ejecutor, bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas se encuentra activado en el sector Cardozo de Ciudad Bolívar en aras de ejecutar un lote de viviendas.

Herrera Jiménez destacó que por instrucciones del gobernador Rangel Gómez se están realizando  reuniones permanentes con los beneficiarios en aras de llevar adelante la instrucción del comandante eterno Hugo Chávez, de gobernar en función a los intereses del pueblo, dando respuesta eficiente a sus necesidades.

“En Bolívar, gracias al compromiso de Rangel nuestros hermanos indígenas tendrán viviendas dignas y propias (…) trabajamos en base a un nuevo concepto de vivienda para los pueblos indígenas del estado Bolívar que incluirá todos los servicios para que los beneficiarios vivan dignamente que no les falte nada”, dijo.

El secretario del OEV especificó que las viviendas contarán con 3 habitaciones, 2 baños, sala comedor y cocina, una obra digna que garantizará el buen vivir a nuestros hermanos originarios”.

Galeria Fotográfica

Cargando...