Una nueva dotación de insumos entregó el gobernador Francisco Rangel Gómez en el Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, con la firme intención de seguir propiciando un servicio de salud óptimo, eficiente y de calidad a los ciudadanos y ciudadanas de la capital bolivarense.
Con estas labores, la máxima autoridad de Bolívar busca garantizar que cada paciente reciba atención especializada con equipos de alta tecnología y en espacios de primera, además de mantener posicionado este recinto de salud como el mejor hospital del oriente del país.
En esta ocasión, el servicio beneficiado fue la Unidad de Cardiología “Dr. Henry Rodney”. En este servicio se entregaron 20 marcapasos bicamerales y un resincronizador, gestionado por la primera combatiente del estado, Nidia Escobar de Rangel. También se climatizó con dos aires acondicionados el área del Telecomandado, donde se realizan estudios médicos y procedimientos cardiológicos intervencionistas.
El gobernador aprovechó la oportunidad para inspeccionar varias áreas del centro asistencial a fin de determinar prioridades y acciones inmediatas. Durante el recorrido, estuvo acompañado por el secretario general de gobierno, Teodardo Porras; el director del hospital, coronel Wilmer Tarazona; la presidenta de la Fundación Social Ruiz y Páez, Myriam de Porras; el secretario de Despacho, Víctor Salicetti y el secretario de Política, Horacio Alarcón.
En el nosocomio, las autoridades también recogieron peticiones y sugerencias de trabajadores, médicos y pacientes, ratificando con esto que el gobierno regional está dispuesto a mantener en óptimas condiciones cada servicio y cada área del hospital universitario con la colaboración de todos.
Quedará como nuevo
El gobernador aseguró que este año se ejecutarán importantes trabajos de rehabilitación y remodelación en el Hospital Ruiz y Páez para dejarlo otra vez “como nuevo”. Según lo previsto, este instituto de salud recibirá transformaciones relevantes que beneficiarán tanto a los bolivarenses como a los pacientes provenientes de otros estados de Venezuela que allí son atendidos.
Para la máxima autoridad del estado es prioridad garantizar al pueblo salud, paz y vida, por lo que adelantó que un equipo multidisciplinario se mantendrá día y noche en el recinto de salud, atendiendo las solicitudes de los ciudadanos y garantizando la operatividad total de los servicios.
Recordó que cuando asumió la Gobernación de Bolívar decidió recuperar el hospital Ruiz y Páez porque estaba totalmente deteriorado gracias a varias décadas de desinversión que dejaron gobiernos anteriores. Comentó que, en ese entonces, se instaló cableado eléctrico, techos, se rehabilitaron más de 150 baños y el área de la cocina. Además, con el apoyo del gobierno nacional a través del Ministerio para la Salud, también se instalaron modernos equipos médicos, quirófanos y se ampliaron, reconstruyeron y equiparon varias áreas para el beneficio de pacientes y personal médico.
Reiteró que durante este 2016 se encargarán de rehabilitar nuevamente el recinto hospitalario, pero también aseveró que desde el gobierno regional se implementarán las medidas necesarias para evitar que personas inconscientes sigan dañando las instalaciones de un espacio de salud creado para el pueblo.
Unidad de cardiología
La unidad de cardiología del Hospital Ruiz y Páez atiende al año entre 4 mil 500 a 5 mil pacientes de toda la región oriental de Venezuela. En lo que va de 2016, en este recinto de salud se han implantado 22 marcapasos y se espera beneficiar en las próximas semanas a 20 pacientes más, gracias a la dotación que entregó el gobernador Rangel Gómez.