Gobernador Rangel activó maquinaria para atender contingencia en Troncal 10

Atención inmediata está ofreciendo la Gobernación de Bolívar en la zona sur del estado, ante las afectaciones registradas en el kilómetro 42 de la Troncal 10, municipio Sifontes, a causa de las intensas precipitaciones  caídas recientemente en la geografía regional.

Por instrucciones precisas del gobernador Francisco Rangel Gómez, un equipo multidisciplinario se trasladó este domingo hasta el lugar de los hechos para subsanar cuanto antes la situación que afecta el libre tránsito vehicular, así como a los residentes de la zona.

Con maquinaria propia de la Gobernación y el apoyo del gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, trabajadores de Inviobras y de la secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales comenzaron a ejecutar de inmediato las gestiones necesarias para recuperar el importante tramo de la Troncal 10.

“La gran inversión en maquinaria pesada nos permite dar atención inmediata a la contingencia que produjo la lluvia en la troncal 10. Todo el equipo de la Gobernación está activado y trabajando para reparar el  kilómetro 42 de la Troncal 10”, expresó la máxima autoridad del estado.

Para la rehabilitación del kilómetro 49 de la Troncal 10 se utilizará material piedra pulmón para filtro, material de relleno, además de una serie de equipos como  D8, Jumbo 330, PayLoder 966, Retroexcavadora, Pata de Cabra, Vibro, Volquetas y Torontos. El personal trabajará en 3 turnos para acelerar las labores.

Tras las inspecciones realizadas en el lugar, autoridades confirmaron que en la vialidad se abrió un hueco de 15 metros de profundidad por 30 de largo, producto del colapso de una tubería  metálica devastada, por lo que se  procedió a construir un desvío provisional paralelo a la vía, de unos 160 metros de largo x 7 ancho, a fin de restablecer lo más pronto posible el tránsito vehicular en la zona.

 

Inversión histórica

Más de 250 millones de bolívares invirtió el gobierno revolucionario el año pasado en la rehabilitación de la Troncal 10; una de las vías más largas de Venezuela porque va desde Ciudad Bolívar hasta Santa Elena de Uairén y además comunica al estado Bolívar con Brasil.

Y es que desde hace casi 13 años, la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez se ha dedicado a mejorar las principales carreteras y troncales del territorio bolivarense para ofrecerle a residentes y temporadistas un cómodo  transitar  por el estado y así garantizar desarrollo en toda la región.

Para el gobernador,  la recuperación y el mantenimiento permanente de las principales carreteras de Bolívar ha permitido conservar la demanda turística nacional e internacional en el estado y también demostrar las inmensas potencialidades que hay en suelo guayanés.

Galeria Fotográfica

Cargando...