De la mano del gobernador Francisco Rangel Gómez, como coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) avanzan las labores Gobierno Bolivariano en materia habitacional en la entidad.
A través de la Gobernación de Bolívar, como ente ejecutor del OEV, progresan las distintas obras que permitirán consolidar el urbanismo Villa Upata en la parroquia Unare, municipio Caroní.
Acciones concretas reiteran el compromiso del líder regional para transformar las realidades del pueblo bolivarense con la simultánea construcción de diversos complejos habitacionales en todo lo largo y ancho de la entidad.
El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del OEV, explicó que “cumpliendo con la premisa del gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro Moros y de la gestión Rangel Gómez de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo, avanza la construcción del nuevo urbanismo en el sector Villa Upata”.
El desarrollo habitacional ofrecerá un importante lote de apartamentos para familias de la clase trabajadora, precisó.
El secretario de OEV recordó que el urbanismo Villa Upata está ubicado en el Eje Atlántico en la parroquia Unare, donde gracias a la gestión Rangel de la mano de la Gran Misión Vivienda Venezuela se edifican miles de techos dignos en sectores como Villa Jade, Villa La Paragua, El Llanito, Riberas del Caroní, Los Corales, Parque Canaima, Villa Acero, entre otros actualmente atendidos por la Revolución.
Destacó el trabajo mancomunado entre diversas instituciones para la construcción masiva de viviendas. “En el Eje Atlántico se hacen sentir diversos entes ejecutores como la Gobernación de Bolívar, Ministerio de Hábitat y Vivienda, Misión Ribas, Mincomunas y Pdvsa”.
“Con directrices claras el Gobernador como coordinador del Órgano de la Vivienda mantiene al estado Bolívar siempre en los primeros lugares a nivel nacional en materia de ejecutoria de techos dignos y eso se verifica semana tras semana en las evaluaciones del Órgano Superior, encabezado por el ministro Manuel Quevedo”.