La gestión revolucionaria, socialista y humanista del gobernador Francisco Rangel Gómez, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), adelanta la construcción de un importante número de hogares dignos en el urbanismo Villa San Francisco, ubicado en la populosa parroquia Catedral del municipio Heres.
Este proyecto basado en un sistema de construcción novedoso contempla la ejecución de 35 viviendas que ofrecerán próximamente cobijo al mismo número de familias de la clase media trabajadora de la tierra de la sapoara.
La Gran Misión trabaja arduamente en la consolidación y ejecución de nuevas soluciones habitacionales en Ciudad Bolívar. Con el apoyo del Poder Popular actualmente más de 500 frentes de trabajo dinamizan la construcción masiva de techos dignos, fenómeno sin precedentes en Heres.
La política habitacional implementada por el ciudadano gobernador y coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), Francisco Rangel Gómez, ha permitido durante los últimos años la construcción de más 35 mil hogares en todo el estado y gran parte de esa cifra se concentra en la capital bolivarense.
La tenacidad de Rangel Gómez frente al OEV ha permitido beneficiar a familias bolivarenses que por años permanecieron al margen de las políticas sociales y habitacionales de los anteriores gobiernos.
Construyendo hogares
El secretario del OEV, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, explicó que con la puesta en marcha del urbanismo Villa San Francisco, se amplía la lista de beneficiarios de la Misión Vivienda.
Destacó que actualmente los trabajos en dicho urbanismo avanzan a pasos de vencedores. "Gracias al trabajo incansable del nuestro equipo de la mano del poder popular tenemos 22 losas vaciadas, 6 casas en estructuras y 7 en levantamiento de bloques el trabajo no se detiene, nuestra meta es garantizar al pueblo el buen vivir".
Agregó que “se trata de crear urbanismos de primera, con áreas para la producción, la recreación y el esparcimiento, legado del Comandante Chávez, que da continuidad su hijo el presidente Nicolás Maduro”.
Herrera Jiménez, destacó que el urbanismo Villa San Francisco permite no solo dar respuesta a la alta demanda habitacional existente en la entidad, sino que además contribuye a embellecer con viviendas de calidad al pueblo de Bolívar.ijo que los avances de la construcción de viviendas en Villa San Francisco son notorios, familias trabajadoras de Heres, dejan a un lado sus oficios para agarrar las palas, batir mezcla, cargar bloques y, de esta manera, construir junto a sus seres queridos sus nuevas moradas.
“La Misión Vivienda no es ningún cuento, miles de familias son testigos de los trabajos que el Órgano Estadal de la Vivienda realiza en los 11 municipios del estado Bolívar. Ya se puede observar un cambio en estos terrenos donde la Gobernación y la Gran Misión construyen hogares de la Patria, los trabajos se realizan mancomunadamente con el Poder Popular, esto con el fin de construir viviendas de primera para el pueblo soberano”.
Desde el punto de vista social estos grandes trabajadores y familias bolivarenses se sienten satisfechos de formar parte de esta iniciativa nacida en Revolución, denominada Gran Misión Vivienda Venezuela que busca acabar con los viejos paradigmas puntofijistas entregando viviendas dignas con todos los servicios al pueblo de Bolívar.
Herrera Jiménez finalizó diciendo que la Misión Vivienda no solo se concentra en entregar hogares de primera al pueblo con sus llaves y títulos de propiedad; sino de garantizar en cada vivienda los patios productivos esto con el fin de reforzar la soberanía alimentaria de las familias bolivarenses.